Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla: Desafíos de un entorno 2.0. En una empresa global de telecomunicaciones. MOVISTAR.
Esta charla fue dictada por Antoine D’Herbe, el ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile,Facultad de Administración y Economía graduado el año 2002. Con 8 años de experiencia en el rubro de la informática, logró hacerse de un nicho en la industria a través de la capacidad de poder juntarlas habilidades de administración y un interés por saber más del área de la computación. Comenzó su carrera en el área de soporte de páginas web, de bancos chilenos, cuando el conocimiento eraescaso. Y Hoy en día se desarrolla como subgerente de desarrollo de estrategias de canales de auto atención en la empresa de telecomunicaciones MOVISTAR.
Esta gerencia tiene a cargo la auto atención delos tres canales que desarrolla la empresa: Televisión, PC’s y Celulares. Estos canales pueden ser satisfechos por el soporte a páginas webs, call center, entre otros.
Los pilares con lo que se rigela estrategia web 2.0 se basan en el concepto de las 4 C’s: Comunicar, Compartir (lo bueno y lo malo), Conectarse, Conversar (bidireccionalmente)
Para ello, la empresa ha desarrollado la misión yvisión estratégica enfocados en “Mejorar la calidad de vida del cliente” poniendo énfasis en todos los actores que se ven afectados por las telecomunicaciones, éste énfasis se ve reflejado la proposicionesde metas en todos los clientes. La misión va enfocada en: los Clientes, Los Empleados, Accionistas y Sociedad.
Es en este punto, donde se comenzó con una ronda de preguntas bien interesante, en lacual se abarcó la habilidad de Antoine, para adaptarse a un cargo, donde a estas alturas, debería encontrarse un informático a cargo. Se comentó también el proceso de fusión de Telefónica y Movistar yla perspectiva de él, dentro de la fusión.
En cuanto a las cifras del negocio, Movistar cuenta con 11.000.000 de clientes, los cuales se descomponen en: Tv: 300.000; F: 2.000.000; @ 800.000; Cel:...
tracking img