Compuertas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TIPOS DE COMPUERTAS

Compuertas Planas Deslizantes

Se les llama compuertas deslizantes pues para su accionar se deslizan por unos rieles guías fijos. Puede ser movida por diferentes tipos demotores.
Estas compuertas pueden ser de acero estructural, madera y en caso de pequeñas cabeza de hierro, el espesor y el material de la compuerta dependerá de la presión del agua y el diseño de lossellos.

Compuertas Radiales (Taintor)

Las compuertas radiales se construyen de acero o combinando acero y madera. Constan de un segmento cilíndrico que está unido a los cojinetes de los apoyos pormedio de brazos radiales. La superficie cilíndrica se hace concéntrica con los ejes de los apoyos, de manera que todo el empuje producido por el agua pasa por ellos; en esta forma sólo se necesitauna pequeña cantidad de movimiento para elevar o bajar la compuerta.

Compuertas Mariposa
Las compuertas tipo mariposa son utilizadas para controlar el flujo de agua a través de una gran variedad deaberturas. Aunque pueden ser utilizadas para controlar el flujo en ambas direcciones la mayoría de las instalaciones sólo las utilizan para controlar el flujo en una dirección.Con las compuertasmariposa es posible tener una máxima cabeza de energía en ambos lados de la compuerta.

Compuertas Caterpillar (Tractor)
Son también conocidas como Compuertas de Broome, en honor a su inventor. Estetipo de compuertas son utilizadas tanto para altas como para bajas cabezas de presión. Han sido utilizadas con cabezas hasta de 200 pies en varios proyectos hidroeléctricos y de control deinundaciones.
Ambos extremos de la compuerta están equipados con orugas que facilitan su desplazamiento a lo largo de ranuras paralelas a los lados de la compuerta. Las orugas se mueven alrededor de lacompuerta mientras la compuerta es movida.

Compuerta AMIS

Las compuertas AMIS[1] se utilizan para controlar el nivel del agua en estanques y canales aguas arriba de la compuerta.
El principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas
  • compuertas
  • compuertas
  • Compuertas
  • Compuertas
  • Compuertas
  • compuertas
  • Compuerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS