COMPUESTOS BINARIOS

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Las sales de halógenos (cloruros, fluoruros, ioduros y bromuros) o calcógenos (óxidos, sulfuros, seleniuros y telururos), con metales alcalinos o alcalino-térreos, suelen ser compuestos iónicos conpuntos de fusión más o menos elevados. En general de color blanco.

Los óxidos de metales de transición, suelen tener colores variados: blanco (ZnO, TiO2), amarillento (Fe2O3, MoO3, WO3), negro (FeO,CuO, Fe3O4), verde (Cr2O3), blanco rosado (MnO), pardo negruzco (MnO2), azul (Co2O3) o rojo (Cu2O). Sus puntos de fusión pueden ser elevados también, como algunos nitruros, carburos y boruros de lasegunda y tercera serie de transición, cuyos puntos de fusión están en el rango de 3700-4200ºC: ZrC, HfC, ZrB, HfB, TaN, NbN, ZrN, TaC... El OsO4 es gaseoso, como los hexafluoruros de Ir, Pt, Pd y Os:OsF6, IrF6, etc. (en general buenos agentes fluorantes). El UF6 gaseoso se usa para enriquecer uranio, en su isótopo 235.

Los nitruros de litio y magnesio (Li3N y Mg3N2) se forman por combustión delos metales en atmósfera de N2, y con agua liberan amoníaco formando los respectivos óxidos. El triple enlace N-N no puede ser roto por otros elementos en combustión...

El SiC, carburo se silicio,se usa como abrasivo, obteniéndose en hornos de arco eléctrico por tratamiento de SiO2 con electrodos de grafito. También es abrasivo el corindón, Al2O3 en una de sus variedades cristalinas, conpunto de fusión superior a 2300ºC.

Muchos hidruros son pirofóricos (arden en aire espontáneamente): UH3, e hidruros de elementos lantánidos y actínidos en general, así como el borano B2H6, silano SiH4,fosfina PH3. Otros son excelentes reductores: LiH, AlH3, el primero sólido y el último gaseoso en la forma de Al2H6.

Algunos halogenuros volátiles son FeCl3 (a 600ºC), SbCl3, AsCl3, SiCl4, CCl4.Los dos últimos son líquidos a temperatura ambiente.

Los sulfuros de metales de transición en caliente y en presencia de O2, dan SO2 y óxidos metálicos: FeS, FeS2 (pirita), CoS, CuS, algo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos binarios
  • compuestos binarios
  • Compuesto Binario
  • compuestos binarios
  • Compuestos Binarios
  • compuestos binarios
  • Compuestos binarios
  • Compuestos Binarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS