Compuestos Organofosforados

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MARCO TEORICO
La definición de los compuestos organofosforados es variable, lo que puede llevar a confusión. En química industrial y ambiental, un compuesto organofosforado necesita contenersolamente un sustituyente orgánico, pero no necesita tener un enlace directo P-C. Así la mayoría de los herbicidas, como por ejemplo el malatión, se incluyen a menudo en esta clase de compuestos.

Estadode oxidación o número de oxidación: En un modelo de enlace iónico, es la carga iónica que queda en cada átomo después de aplicar unas reglas5 que asignan los pares de electrones compartidos a losátomos más electronegativos.6 El fósforo puede adoptar diversos estados de oxidación, y es nabitual clasificar a los compuestos organofosforados sobre la base de que sean derivados del fósforo (V) o delfósforo (III), que son las clases predominantes de compuestos de fósforo.
En la nomenclatura de sustitución de la IUPAC, una nomenclatura descriptiva que aún es poco utilizada, para nombrar loscompuestos de fósforo y otros elementos que no presentan el número de enlace estándar se emplean la convención λ (lambda).7 Junto a ella se emplea el número de coordinación σ.
El número de coordinación, quese representa por las letras griegas sigma σ con un superíndice, es el número de átomos a los que está directamente enlazado el átomo central, o el número de enlaces σ que forma el átomo central.4 Elnúmero de coordinación δ del fósforo puede variar entre 1 y 6.
En la convención lambda, el número total de enlaces n entre un elemento y sus átomos vecinos se indica como λn, llamado valencia λ. Elsímbolo λ5-fosfano indica que el fósforo se enlaza con cinco hidrógenos, es decir, el símbolo λ se utiliza para indicar que el fósforo presenta un estado de valencia no estándar (el estándar es 3) yel superíndice indica cinco enlaces con hidrógeno.
En este sistema, la fosfina o fosfano es un compuesto σ3λ3. En un compuesto σmλn, el átomo de fósforo está unido a m átomos mediante un total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organofosforados
  • Organofosforados
  • organofosforados
  • organofosforados
  • Organofosforados
  • ORGANOFOSFORADOS
  • Organofosforados y carbamatos
  • Intoxicaciòn por organofosforados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS