Compuestos químicos de productos caseros

Detergentes:
La mayoría de los detergentes son compuestos de sodio del sulfonato de benceno sustituido, denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS). Otros son compuestos de alquilbencen sulfatos de cadena ramificada (ABS), que se degradan más lentamente que los LAS

Gaseosa:

1)CO2 (anhídrido carbónico): Los fabricantes añaden al agua CO2 para darles la característica burbujeante a las bebidas.

2) Grados Brix: Los grados Brixreflejan la cantidad de sólidos solubles disueltos en el agua. Nos referimos principalmente a los azucares añadidos (sacarosa) al agua y en el caso de contener zumo de frutas también se contabiliza la cantidad de azúcar presente en el zumo añadido.

3) Cafeína: compuesto alcaloide típico de las bebidas de cola. La cafeína tambien éstá presente en el café, el té y las bebidas energéticas. Se entiende excesiva una ingesta de cafeína superior a 200 mg/día.

4) Quinina: compuesto alcaloidepresente en las tónicas. La normativa vigente admite un máximo de hasta 100 mg de quinins por litro.

5) Aspartamo: Aditivo artificial de elevado poder edulcorante, es unas 200 veces más dulce que el azúcar. Se entiende excesiva una ingest diaria de aspartamo superior a 40 mg por cada kilo de peso de la persona.

6) Benceno: La combinación de ácido ascórbico (Vitamina C) junto con el benzoato sódico (un conservador) puede propiciar la formación de benceno, un cancerígeno.

Tubos PBC:policloruro de vinilo

Cerveza:
• Anhidrido carbónico
• Etanol
• Azucares
• Dextrinas
• Glicerina
• Ácidos orgánicos
• Proteinas
• Sales minerales
• Sustancias aromáticas
Jabón: El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Compuestos químicos en productos del hogar y ramas de la química. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Qu%C3%ADmicos-En-Productos-Del-Hogar/1719042.html

MLA

"Compuestos químicos en productos del hogar y ramas de la química" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Qu%C3%ADmicos-En-Productos-Del-Hogar/1719042.html>.

MLA 7

"Compuestos químicos en productos del hogar y ramas de la química." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Qu%C3%ADmicos-En-Productos-Del-Hogar/1719042.html>.

CHICAGO

"Compuestos químicos en productos del hogar y ramas de la química." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compuestos-Qu%C3%ADmicos-En-Productos-Del-Hogar/1719042.html.