compuestos quimicos organicos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

Compuestos químicos orgánicos útiles para la nutrición







Entre los principales elementos que forman el cuerpo de los seres vivos destacan cuatro, éstos son: carbono (C), hidrógeno(H), oxígeno (O) y nitrógeno (N).
Estos cuatro elementos forman 97.4% del organismo de los seres vivos (carbono 9.5%, hidrógeno 63%, oxígeno 23.5% y nitrógeno 1.4%). El porcentaje restante (2.6%) lointegran los demás elementos de la tabla periódica.
Los orgánicos se caracterizan porque en su composición interviene el carbono, además de otros elementos. Estos compuestos son los carbohidratos, loslípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos.
Todos los seres vivos son una combinación de compuestos orgánicos e inorgánicos integrados y ordenados, de tal manera que forman la materia necesariapara que se realicen con precisión los distintos procesos funcionales que son esenciales para la vida.
El carbono tiene propiedades químicas que lo hacen muy importante para los seres vivos. Porejemplo, puede unir sus átomos para formar largas cadenas que, a su vez, son los componentes básicos de las sustancias orgánicas, como el caso de las proteínas, las grasas y los azúcares. El carbono es tanimportante que hay una rama de la química que se encarga de estudiar los compuestos de cadenas largas y cortas que forma este elemento: la química orgánica. Todas las biomoléculas se basan en losátomos de carbono para formar su estructura.
El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido; es más ligero que el aire y es muy activo químicamente, es decir, puede reaccionar con la mayoría de loselementos y compuestos químicos y forma parte de todos los compuestos orgánicos, junto con el carbono. El oxígeno es un gas muy importante para la mayoría de los seres vivos, pues resulta indispensablepara la respiración. Se le encuentra en una proporción de 21% en el aire. Las reacciones en las que el oxígeno se combina con otros elementos se conocen como oxidaciones. Ayuda a la combustión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química, compuestos orgánicos.
  • FUNCIONES QUÍMICAS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Propiedades Quimicas De Los Compuestos Organicos
  • Compuestos quimicos y la reaccion en el organismo
  • La Nomenclatura Quimica De Los Compuestos Organicos
  •  PROPIEDADES FÍSICOS QUÍMICOS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Practica de Química "Solubilidad de los Compuestos Orgánicos"
  • practica de laboratorio de quimica organica identificacion de compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS