compus y sus partes

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La computadora
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones queson ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) quedeben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemasde telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y elhardware.








EL monitor

Monitor de computadora .El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de panelesde diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.




Clases de monitor

Monocromo poli cromática









El teclado
Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles),utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas





Teclas importantes
ESC: La posiblemente, sea más útil de lo que llegas a darte cuenta. Como puedesintuir, presionarla sirve para escapar de algo.


BLOq mayus: Al apretarla activará un modo en el teclado en el cual las teclas aparecerán en mayúscula por defecto y en minúscula cuando se apriete la el teclado permanecerá en este modo hasta que la tecla Bloq Mayús sea pulsada de nuevo.

Bloc de número: Para que el teclado numérico (los numeritos de la derecha de tu teclado) funcione como números ocomo teclas de dirección.


Enter: Para que el teclado numérico (los numeritos de la derecha de tu teclado) funcione como números o como teclas de dirección.
Crt funciones de la tecla CTRL.
CTRL + X = CORTAR 
CTRL + C = COPIAR 
CTRL + V = PEGAR 
CTRL + Z = DESHACER 
CTRL + G = cumple el mandato de IR A. 
CTRL+TAB= permite mover hacia delante por las tabulaciones. 
CTRL + MAYÜS + TAB,permite mover hacia atrás por las tabulaciones. 
CTRL + ALT + Supr = Te lleva al Administrador De Tareas De Windows 
CTRL + AV PÀG = Cumple la misma función que la tecla CTR +MAYUS + TAB 
CTRL + RE PÀG = Cumple la misma función que la tecla CTRL + TAB 
CTRL + (+) = Aumenta el tamaño de las letras en una página 
CTRL + (-) = Minimiza el tamaño de las letras de una página 
CTRL + 1 = Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compus
  • compus
  • Compus
  • las compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS