Computación grid

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
COMPUTACION GRID

-------------------------------------------------
Historia
-------------------------------------------------
Con el paso del tiempo, el desarrollo del hardware llevó a la mejora y abaratamiento de este, dando paso a tecnologías que antes era impensable emplear, debido a costes o el bajo rendimiento que ofrecían, como lo eran los clusters. Los clusters surgieron como unanueva alternativa muy recomendable en el campo de la computación, tanto paralela como distribuida. Consiste en unir un conjunto de computadores personales o estaciones mediante una red (LAN, SAN, etc.). Su principal ventaja es la mejor relación de coste a rendimiento, sin embargo la gran demanda tanto de computación como de espacio y gestión de almacenamiento requeridos por un gran número deaplicaciones que gestionan grandes cantidades de datos y han de hacerlo de forma eficiente y sencilla, exige el uso de nuevas tecnologías, como es el caso de la computación grid o grid computing.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Qué es??
-------------------------------------------------
La computación grid esuna tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clúster...) y se encuentran conectados mediante redes de áreaextensa (por ejemplo Internet). Desarrollado en ámbitos científicos a principios de los años 1990, su entrada al mercado comercial siguiendo la idea de la llamada Utility computing.
-------------------------------------------------
El término grid se refiere a una infraestructura que permite la integración y el uso colectivo de ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos que sonpropiedad y están administrados por diferentes instituciones. Puesto que la colaboración entre instituciones envuelve un intercambio de datos, o de tiempo de computación, el propósito del grid es facilitar la integración de recursos computacionales. Universidades, laboratorios de investigación o empresas se asocian para formar grid para lo cual utilizan algún tipo de software que implemente esteconcepto.
-------------------------------------------------
Llamamos grid al sistema de computación distribuido que permite compartir recursos no centrados geográficamente para resolver problemas de gran escala. Los recursos compartidos pueden ser ordenadores (PC, estaciones de trabajo, supercomputadoras, PDA, portátiles, móviles, etc), software, datos e información, instrumentos especiales(radio, telescopios, etc.) o personas/colaboradores.
-------------------------------------------------
La computación grid ofrece muchas ventajas frente a otras tecnologías alternativas. La potencia que ofrecen, multitud de computadores conectados en red usando grid es prácticamente ilimitada, además de que ofrece una perfecta integración de sistemas y dispositivos heterogéneos, por lo que las conexionesentre diferentes máquinas no generarán ningún problema. Se trata de una solución altamente escalable, potente y flexible, ya que evitarán problemas de falta de recursos (cuellos de botella) y nunca queda obsoleta, debido a la posibilidad de modificar el número y características de sus componentes.
-------------------------------------------------
Estos recursos se distribuyen en la red de formatransparente pero guardando unas pautas de seguridad y políticas de gestión de carácter tanto técnico como económico. Así pues, su objetivo será el de compartir una serie de recursos en la red de manera uniforme, segura, transparente, eficiente y fiable, ofreciendo un único punto de acceso a un conjunto de recursos distribuidos geográficamente en diferentes dominios de administración. Esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo grasp en computación grid
  • Inicios De La Computacion En Grid
  • Computación Grid
  • La computación grid
  • Computacion y seguridad en GRID
  • Tesis Computación Grid
  • Grid
  • Grid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS