Computación

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1.- ¿Que es una computadora?
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversasfunciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

2.- ¿Cómo cuidamos la computadora?
Recuerde que el ordenador es un componente electrónico que necesita de un buen espacio para poder ser instalado, de manera que sus periféricos no corranel riesgo de caerse accidentalmente o se dañen de alguna forma por falta de espacio para manipularlos. Si puede, compre una buna mesa de cómputo (hablamos aquí de los PC), en donde haya suficiente lugar para la impresora, el monitor, los bafles, el módem, y en donde el teclado, el ratón y el disco duro tengan un área definida. Lo mismo es aplicable a los computadores portátiles: póngalos en unlugar donde haya una buena estabilidad; no cometa la costumbre de ponerlo sobre las piernas, para evitar accidentes. Instale el computador así mismo en un lugar fresco, que esté exento de altas temperaturas y de campos magnéticos grandes que puedan influir negativamente en su funcionamiento.

• En caso de que tenga que trabajar o vaya a usar el computador u ordenador por un largo período de tiempo,revise que la estructura para su conexión esté adecuadamente organizada. Algunas veces cuando estamos manipulando una gran cantidad de datos, se nos olvida que algún cable de alimentación está mal conectado y, aparte de que puede hacer perjudicar nuestro trabajo, puede influir negativamente en el sistema eléctrico del equipo.
• Apague el PC inmediatamente cuando haya tormentas eléctricas.Sabemos que es muy divertido o necesario utilizar la máquina bajo estas condiciones, pero es mejor esperar a un tiempo a que este fenómeno atmosférico amaine para prevenir posibles descargas de energía que fundan el sistema interno. Si no va a utilizar el portátil por un período de tiempo, saque la batería para evitar que el funcionamiento del aparato se vaya a ver afectado.
• Mantenga su computadorabien limpia. Aplique sobre ella un paño seco habitualmente para poder eliminar los rastros de polvo y otros componentes que se instalan dentro o fuera del sistema. No solamente hágalo con el aspecto exterior; dedique de vez en cuando a destapar el disco duro para hacerle una limpieza profunda, al menos dos veces por semana.
• No la emprenda a golpes con la máquina cuando esta parece que nofunciona como debería. Tenga paciencia porque a veces los equipos pueden bloquearse, y en este caso se trata de un fallo normal que ante un golpe puede causar, aquí sí, un verdadero problema. Tenga cuidado cuando tenga que desplazar el ordenador de su sitio: hágalo sin pisa, consciente de que está manejando algo muy delicado.
3.- ¿Para qué sirve la computadora?
Comunicacion: Las computadoras son unaherramienta de comunicacion muy económica quizás la mas economica que existe.

Cerebro único :La computadora fue inventada primero que nada para resolver problemas matemáticos que de ser resueltos por el ser hombre, este tardaria cientos de años en resolverlos y una computadora los resuelve en segundos.

Entretenimiento: La computadora es un medio de entretenimiento único en donde jugar avideojuegos de enorme calada no solo es lo que nos brinda sino que también podemos ver Peliculas en cualquier tipo de formato,musica etc.

Información: La computadora es la principal fuente de información de nuestros dias y ademas muy económica ya que es por medio de una computadora que la mayoría de las personas se conectan a Internet para estudiar de forma gratuita.

El principal desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS