Computacion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
UNIDAD 2 “ETICA EN LA CIENCIA Y TECNOLOGIA”

La ética tiene mucho que ver con la ciencia y la tecnología ya que cuando eres una persona con ética buscas crear tecnología innovadora que facilite lavida del ser humano, otro punto importante es que cuando tienes ética nunca vas a tratar de dañar a la sociedad que te rodea, por los valores que se te han inculcado, a el conocimiento de que estasaportando algo positivo o negativo a la sociedad se le conoce como implicación ética, poniendo un ejemplo para dejar claro este punto seria la creación de la dinamita, que fue para uso industrial, yaque así era mucho mas sencillo quitar obstáculos del camino ya sean construcciones que ya no eran necesarias, abandonadas etc. Lo negativo de eso es que a alguien se le ocurrió utilizarlo para laguerra, haciendo que su creador se lamentara de su creación de por vida. Esto demuestra que cada instrumento o invento que se crea, será benéfico o contradictorio para la sociedad dependiendo de la moraly la ética que la persona tenga.

LIMITES ETICOS DE LA INVESTIGACION.
Nos llamo la atención el tema de las limites éticos de la investigación, ya que es un tema que crea mucha polémica ya que aveces una persona quiere investigar acerca de un tema en especifico pero no puede por que la ley se opone con su reglamento y normas ya que a veces puede afectar ala sociedad o al medio ambiente, tal esel caso de las bombas nucleares, o los experimentos con humanos, en el caso de los humanos los hacen firmar que puede haber efectos secundarios.

DESICIONES ETICAS EN LA INVESTIGACION CIENTIFICACuando se esta realizando una investigación científica acerca de un tema que pueda afectar ala sociedad o a el medio ambiente, se tiene que tener un pensamiento ético en la toma de decisiones, es decirbasarse en los valores principales para la toma de decisiones. Es lo que muchas veces no se hace y por eso es la inconformidad de la gente, por ejemplo estudios científicos han demostrado que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS