Computación

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014




EE: Computación












Índice:
La computación
Hardware:
Categoría Básica
Unidad central de procesamiento CPU
La placa Base
Memoria RAM
Memoria RAM dinámica
Memorias RAM especiales
Periféricos
Dispositivos de salida de información (S)
Dispositivos mixtos (E/S de información)
Hardware gráfico
Software:
Clasificación del software
Proceso de creacióndel software
Modelo básico
Modelo Intermedio
Modelo Detallado
Información:
Principales Características de la Información












La computación
1.- Es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados, y funcionales, que se centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, esdecir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y efectúan cálculos, tales como el ordenador. Para ello se apoya en la teoría de autómatas para simular y estandarizar dichos procesos, así como para formalizar los problemas y darles solución.
2.- Lacomputadora, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Dos partes esenciales la constituyen, elhardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.
Hardware
3.- El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Soncables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
4.- Así mismo el término es propio del idioma inglés, su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentesque integran la parte material de una computadora».
Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otro lado, el hardware “complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas, noestrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Categoría Básica:
5.- Unidad central de procesamiento CPU:
Es el componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores.
6.- * Dato: Es una representación simbólica (numérica,alfabética, algorítmica, etc.) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
7.- * Microprocesadores: Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
8.- * Sistema Informático: Es un sistema que permite almacenar y procesar información; comotodo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: en este caso, hardware, software y recursos humanos

9.- La placa base:
También conocida como placa madre o con el anglicismo board, es un gran circuito impreso sobre el que se suelda el chipset, las ranuras de expansión (slots), los zócalos, conectores, diversos integrados, etc. Es el soporte fundamental que aloja y comunica a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS