computacio

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Arial12
2.5
3.5 2.50
2.5

Domingo savio
Carrera psicología
Código
Lic. Rony Añez
Alumna dilma Gutiérrez de cuchallo

Tema:
Trabajo de investigación






Investigue el origen y la etimología de las siguientes palabras
Ética
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa“carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Moral
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona comouna guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Paradigma
Antes de entrar de lleno en la exposición del significado y diversas acepciones que tiene el término paradigma, debemos determinar el origen etimológico del mismo. En concreto se halla en la palabra latina paradigma, aunque es cierto que esta a su vez procededel griego. Más exactamente viene de παράδειϒμα, que se forma a partir de la unión del prefijo “para”, que significa junto, y de la palabra “deigma” que se traduce como ejemplo o modelo

Filosofía
a reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos:philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.

1. Busque 3 filósofos de las diferentes edades o etapas de la tierra y escriba su biografía resumida da


1. SÓCRATES
Sócrates (c. 470-c. 399 a.C.), Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofíaoccidental por su influencia sobre Platón. Nacido en Atenas, hijo de Sofronisco, un escultor, y de Fenareta, una comadrona, recibió una educación tradicional en literatura, música y gimnasia. Más tarde, se familiarizó con la retórica y la dialéctica de los sofistas, las especulaciones de los filósofos jonios y la cultura general de la Atenas de Pericles

2. TALES DE MILETO
Tales de Mileto (c. 625-c.546 a.C.),Fue un filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia

3. PLATÓN
Platón (c. 428-c. 347 a.C.), Fueun filósofo griego, uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental.
Platón nació en el seno de una familia aristocrática en Atenas. Su padre, Aristón, era al parecer, descendiente de los primeros reyes de Atenas. Perictione, se llamaba su madre.
De joven, Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas

Escriba losnombres con sus autores respectivos de 5 libros donde los títulos sean filosofía o ética



Investigue de la edad antigua media moderna contemporánea y de hoy siglo 21 a quienes se lo considera los personajes más funestos y que han causado gran daños ético y moral a la humanidad





Busque la diferencia entre ética y moral..
La ética influye en las normas de conducta de una sociedad.Por ejemplo, es
Ético que alguien consuma carne porque a priori no se está incumpliendo ninguna norma social.

Por otro lado, la moral influye en las normas de conducta de una persona. Por ejemplo, para una sociedad puede parecer ético cazar animales, mientras que para unos individuos es inmoral hacerlo ya que esa práctica atenta contra la libertad de los animales.

Mientras que la moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacio
  • computacio
  • Computacio
  • Computacio
  • Computacio
  • Computacio
  • computacio
  • computacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS