Introducción.
A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de registración, para llevar la cuenta de sus bienes y efectuar las operaciones necesarias para la permuta o laventa de los mismos. Fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudos en la soga, etc. Partiendo de laidea de contar con los dedos, los pueblos primitivos tomaron como base de sus cálculos el número 10, pero no todos tomaron el mismo sistema, los mayas calculaban en base al 20, los babilonios en base al60, y los esquimales en base al 5, etc. En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones, aumentaba la tarea de contar. El mundo antiguo iniciaba su expansión y los comerciantescompraban, vendían, efectuaban trueques, inventariaban, necesitaban un dispositivo para recoger información y obtener resultados exactos.Uno de los dispositivos mecánicos primitivos de cálculos fue elcontador de arena de los egipcios, que consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.
2600a.C. Ábaco.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuyahistoria se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que esterepresenta y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Después de este avance pasaron cerca de 4000 años antes delsiguiente mejoramiento importante, ya que, el uso de los números romanos obstaculizaron la invención de aparatos mecánicos de computación.
1200 Sistema numérico arábigo.
Alrededor del año 1200 de nuestraera, con la aceptación del número arábigo, se favorecieron los avances. Pero no apareció ningún aparato mecánico recién hasta el siglo XVII.

1617 Logaritmos y regla de calculo.
John NEPIER,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Computacion linea del tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Computacion-Linea-Del-Tiempo/1434482.html

MLA

"Computacion linea del tiempo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computacion-Linea-Del-Tiempo/1434482.html>.

MLA 7

"Computacion linea del tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computacion-Linea-Del-Tiempo/1434482.html>.

CHICAGO

"Computacion linea del tiempo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Computacion-Linea-Del-Tiempo/1434482.html.