Computacion y dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

E
l dibujo técnico asistido por computadora es una herramienta utilizada para crear dibujos de un proyecto a fin. El software más común utilizado es el auto cad.

El dibujo de ingeniería es un lenguaje grafico que permite a los seres humanos y a las computadoras trabajar juntos. La computadora he hecho de la época actual un periodo de cambios revolucionarios en relación a lamanera que se hacen, se almacenan y se imprimen los dibujos. Hoy en día el énfasis en el dibujo de ingeniería se centra en comunicar con eficiencia la información relativa al diseño a un equipo encargado del diseño a un equipo encargado del diseño que quizás trabaja en lugares distantes entre si. La afirmación un dibujo vale mas que mil palabras ha tenido mas sentido hoy en día. Los dibujos adoptandos formas genéricas: una tabla grafica o diagrama y un dibujo que muestra la forma o el tamaño de un objeto.
La animación creada por computadora, suele haber denominaciones como CG (computer graphics).

L
a computación es considerada como una herramienta fundamental para la elaboración de bocetos, dibujos vectoriales, inclusión de efectos, armado de distintas estructuras, etc. Es posiblecombinar dos criterios básicos: ciencia y arte para establecer a la computación como ciencia de la ecología de la comunicación.

Programas básicos
Se denomina de esta manera a los programas que todo operador debe conocer: Word y Paint, principalmente, no descartándose la posibilidad de utilizar Excel para los gráficos.
Programas específicos
Se consideran a un grupo de software que permiten unaaplicación directa de las actividades propias del proyecto. Si bien existe en el mercado una competencia extrema en cuanto a marcas y sistemas, es lógico aclarar que se toma como criterio la recomendación del uso de los programas: PageMaker, Corel Draw y Corel Photo Paint.
PageMaker: Es un programa de autoedición que nos permite diseñar y diagramar en la pantalla las páginas de un libro,publicación, revista o folleto… En general los textos provienen de programas externos de procesamiento de texto (aunque pueden crearse dentro del propio programa) y las fotografías e imágenes de periféricos como video cámaras o scanners o de archivos comerciales al efecto. Los gráficos pueden provenir de planillas de cálculo o de programas gratificadores especializados. La diagramación, una de lashabilidades destacadas de PageMaker, consiste en el manejo adecuado de la relación entre texto, imágenes y espacio en blanco, para lograr páginas atrayentes y de fácil lectura. Y no menos importantes son los aspectos referidos al uso del color, otra de las características salientes del programa.
Corel Draw: Programa de ilustración y diseño gráfico de tipo vectorial u orientado a objetos; esto quieredecir que cada uno de los elemento que creamos en pantalla son objetos independientes y que, tanto su forma o tamaño como su organización, es fácilmente modificable de forma individual.
Corel Photo-Paint: Programa que permite realizar tareas profesionales relacionadas con imágenes digitales como el retoque o distorsión o el perfeccionamiento de su contenido.
En el ambiente de la computación,existe una comunicación que es la propia información recreada por las observaciones visuales.

Por ejemplo: Se debe aplicar a un dibujo los efectos en 3D. Un primer intento falla. Entonces, el usuario descubre que le faltó convertir el dibujo en un mapa de bits. Una vez ejecutada esta última operación, consigue su propósito. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Sencillamente, el sistema computacionaldevuelve una información con una negativa. Al cambiar de táctica, se logra cumplir con el objetivo deseado. Este sencillo ejemplo ha demostrado que el usuario necesita conocer de esta herramienta, cuyo "paradigma de la construcción de modelos mentales se funda en hipótesis sobre el aprendizaje, que no pueden aceptarse acríticamente. Se puede afirmar que el usuario ha aprendido el uso de un programa...
tracking img