Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras leía el libro de Fedor M. Dostoievski (Crimen y castigo) en el pasaje cuando el personaje principal de la obra Raskolnikov decide asesinar a señora que le renta el cuarto, para poderrobarle su dinero y así satisfacer sus necesidades como regresar a sus estudios, ayudar a su hermana y a su madre ya que el protagonista pasa por un momento de crisis emocional y económica.
Conreferencia a lo que vivimos en estos momentos y
escuchando en las noticias los asesinatos que se cometen son casi siempre por las mismas causas ya que en los países con más índice de pobreza(tercermundistas) es donde recurren a este tipo de actos ya sea asesinatos, vender narcóticos, secuestros e inclusive la trata de personas.
¿Pero en realidad mejoran la calidad de vida?
No, ya queun asesinato conlleva a muchas reacciones como el sentirse mal por haber privado de la vida a una persona , no es una acción cualquiera, además ese acto conlleva muchas reacciones como; lajusticia lo empezará a buscar , tendrá que esconderse cambiarse de dirección constantemente además de no tener contacto alguno con las demás personas ya que podrían delatarlo.
Lo peor de todo escuando al asesino se le hace costumbre y le gusta lo que hizo es allí cuando surgen los psicópatas* que es un trastorno psíquico caracterizado por la deficiencia del control de las emociones eimpulsos, insuficiencia de adaptación a las normas morales, asociabilidad y tendencia a la actuación y a las conductas antisociales*, los cuales ya no sienten algo malo al asesinar sino todo lo contrariodebido a los acontecimientos de su vida que repercuten directamente en la conducta del individuo.
Los psicópatas algunos casos enojados con la sociedad por diferentes circunstancias, ya sea por sufalta de solvencia económica y recurren al dicho que ya “no buscan quien se las hizo sino quien se las pague”.
En la acción de asesinar, el ser humano cae en el más bajo y puro de los instintos...
tracking img