Computacion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
COLEGIO HUMANISTA DE LAS AMÉRICAS.
EJERCICIO 2

Copia el siguiente texto en un nuevo documento de Word.


Gota

Con el término gota se designan las manifestaciones clínicas producidas porel depósito de cristales de urato monosódico sobre todo en la cavidad articular, pero también en otros tejidos. Esta precipitación de cristales es consecuencia directa del aumento del nivel de ácidoúrico sérico. Las manifestaciones clínicas incluyen: a) episodios de artritis aguda, bursitis o tendosinovitis, que tienden a ser autolimitados y recurrentes en su inicio y, más adelante, a vecescrónicos; b) depósitos palpables de cristales de urato monosódico intrarticulares o extrarticulares denominados tofos; estos depósitos pueden producir daño estructural articular responsable de unaartritis deformante característica, y c) en ocasiones, afectación renal y cálculos urinarios de ácido úrico.

Artrosis

La artrosis (osteoartritis, enfermedad articular degenerativa) es la segundacausa de incapacidad permanente, después de las enfermedades cardiovasculares. Más que una enfermedad se trata de un síndrome; un grupo heterogéneo de procesos con variados mecanismos etiopatogénicos,a veces interrelacionados, terminan condicionando el fracaso de la articulación, debilitando el cartílago, que no puede entonces soportar fuerzas normales o bien claudica ante fuerzas anormalmentedegenerativa-va) intensas.

Aftas

Las aftas orales son ulceraciones bien delimitadas, dolorosas y de tamaño muy variable, al igual que su número, localización y frecuencia de los brotes. Sedistinguen en aftas mayor (fig. 11.4) y menor, según que superen, o no, 1 cm de diámetro, y herpetiformes, cuando tienen una disposición arracimada, similar al herpes simple. Hasta el 20% de la poblaciónpresenta aftosis oral recidivante, y lesiones similares pueden aparecer en la mucosa nasal, la faringe y el tracto digestivo superior. Los brotes pueden ser desencadenados por factores traumáticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS