computacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos detodo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término es propio del idioma inglés su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es ysuena; la Real Academia Española lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.

CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene loscircuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información.

Monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.
MouseEs un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla de visualización.

Unidades de disquetes sondispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.
Unidad (o Drive) de CD-ROM es la encargada de leerun disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos

El teclado es permite la comunicación con lacomputadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación.

Quemador (o Grabadora) de CD esta unidad no sólo lee los cd’s sino que permite grabar en ellos cualquier clasede información, utilizando un programa especialmente diseñado para esta función.

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjuntode los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específica, se puede distinguirse en tres categoría:
-Software de sistemas: ayuda a funcionar el hardware y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS