computacion

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
}Introducción
En el presente trabajo se demuestra el nivel alcanzado en los diferentes temas realizados a nivel del ciclo los cuales se mencionan a continuación Instalación eléctricas de centros de cómputos, tipos de protección eléctrica, tipos de conectores, problemas de administración de centros de cómputo tipos de mantenimientos, fuentes de poder reparación y mantenimiento de impresorassistematización de fallas de acuerdo a su etapa de aparición metodología para de detención y reparación de fallas exponiendo brevemente en que consiste cada uno de ellos el aprendizaje adquirido mediante las diferentes practicas realizadas .
Al hablar de estos temas es de suma importancia ya que presentan información valiosa que todo técnico en reparación de computadoras debe saber.

Objetivospropuestos
Conocer los diferentes problemas que se dan en una computadora ya sea a nivel de hardware y software.

Objetivo logrados
Obtener conocimientos para la solución de los diferentes problemas que se dan en una computadora.






















Instalaciones Eléctricas de Centros de Cómputo


La corriente eléctrica no siempre es la mejor amiga de lacomputadora y otros equipos electrónicos.  Sucesos como Picos de Voltaje, Bajas de tensión, ruido y cortes de energía pueden llegar a destruir los componentes de una computadora y ocasionar pérdidas de información.



Una computadora tiene muchos enemigos.  Virus  que  destruyen  la  información  y  los  programas, delincuentes que usan las redes de computadoras para robar o alterar información (hackers)  e  incluso  criminales  comunes  que  no perderían la oportunidad de robar un valioso PC.



Las fallas eléctricas son muy comunes. De hecho, son las principales culpables de la pérdida de datos en computadoras

Un pico es un incremento excepcionalmente fuerte del voltaje (de varios cientos o miles de voltios).


Una sobretensión es un corto incremento en el voltaje, aunque conmenor fuerza que un pico.


CARACTERÍSTICAS DEL CABLEADO ELECTRICO
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilizan. Entre estos elementos se incluyen: Tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitores, dispositivos censores, dispositivos de controllocal o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones y soportes.



OBJETIVOS DE UNA INSTALACION ELECTRICA

Una instalación eléctrica debe distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además debe de ser económica, flexible, y de fácil acceso.

Seguridad
Una instalación segura es aquella que no representa riesgos para los usuarios ni paralos equipos que alimenta o que están cerca.

Existen muchos elementos que pueden utilizarse para proteger a las personas que trabajan cerca de una instalación eléctrica, entre otros: la conexión a tierra de todas las partes metálicas que están accesibles, la inclusión de mecanismos que impidan que la puerta de un tablero pueda abrirse mientras este se encuentre energizado, la colocación detarimas de madera y hule en los lugares donde se operen interruptores y, en general, elementos que impidan el paso (letreros, candados, alambradas, etc.).

En relación con la seguridad de los equipos, debe hacerse un análisis técnico-económico para determinar la inversión en protecciones para cada equipo. Por ejemplo, para un equipo que represente una parte importante de la instalación y que seamuy costoso no deberá limitarse la inversión en protecciones.

Eficiencia
El diseño de una instalación debe hacerse cuidadosamente para evitar consumos innecesarios, ya sea por perdidas en los elementos que la constituyen o por la imposibilidad para desconectar equipos o secciones de alumbrado mientras estos no se estén utilizando.









Economía
Los proyectos de ingeniería tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS