Computación atajos

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CECyT
“Juan De Dios Bátiz Paredes”
Computación Básica
Grupo 1IV3
Alumno: Luis Enrique Jiménez Dávila

Indice

1 Historia de la computación desde los métodos de cálculo
1.1 Método manual
1.2 Evolución de los sistemas operativos
2.4 Método Electrónico
2.4.1 Primera generación
2.4.2 Segunda generación
2.4.3 Tercera generación
2.4.4 Cuarta generación
2.4.5 Quintageneración
3 Atajos de Windows
4 Cuestionario de aulaclic.es
4.1 Primera unidad 4.8 Octava unidad 4.15 Decima quinta unidad
4.2 Segunda unidad 4.9 Novena unidad 4.16 Decima sexta unidad
4.3 Tercera unidad 4.10 Decima unidad
4.4 Cuarta unidad 4.11 Decima primera unidad
4.5 Quinta unidad 4.12 Decima segundaunidad
4.6 Sexta unidad 4.13 Decima tercera unidad
4.7 Séptima unidad 4.14 Decima cuarta unidad

“Historia de la computación desde los métodos de cálculo”
Métodos manuales:
Contar con los dedos y manos es seguramente el modo de contar más antiguo y es muy probable que ya fuera utilizado en la prehistoria. Está en el origen de la forma de los signos en la mayoríade los sistemas de numeración; pero, lógicamente, es mucho más fácil de ver con claridad en los más antiguos que en los más modernos.
Aunque el cálculo con los dedos parece casi instintivo en la especie humana (un dedo puede simbolizar, diríase metaforizar mímicamente a un objeto cualquiera), se notan algunos métodos particularmente interesantes:
Los números romanos parecen haber surgido comoun esbozo de cálculo posicional,   en efecto el origen del signo I parece derivar de cada dedo por separado, en tanto que el origen del signo numeral V (equivalente al 5 "arábigo") derivaría de la posición conjunta del pulgar y del índice, de este modo la numeración romana con cálculos digitales posicionales, por combinatoria da la posibilidad de representar diversos números: I=1, V=5, IV=4, VI=6etc. En todo caso el término dígito etimológicamente deriva de la palabra latina que corresponde a la española dedo (de la mano) y habría dado lugar al nombre del número 10, como que diez son los dígitos (originalmente los dedos de las manos) aquí se puede notar que los sistemas decimales se basan originariamente en el módulo 10 correspondiente a los diez dedos de las manos.
Varias culturas (porejemplo la maya) han recurrido a los dedos de manos y pies, esto parece haber dado origen a los sistemas de numeración vigesimal, es decir la basada en módulos de 20 como que, normalmente, el ser humano posee 20 dedos.

VOLVER

Evolución de los sistemas operativos
A finales de la década de 1940, con lo que se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras, se accedíadirectamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora (en realidad al existir tan pocas computadoras todos podrían considerarse prototipos y cada constructor lo hacía sin seguir ningún criterio predeterminado). Por aquel entonces no existían los sistemasoperativos, y los programadores debían interactuar con el hardware del computador sin ayuda externa. Esto hacía que el tiempo de preparación para realizar una tarea fuera considerable. Además para poder utilizar la computadora debía hacerse por turnos. Para ello, en muchas instalaciones, se rellenaba un formulario de reserva en el que se indicaba el tiempo que el programador necesitaba para realizar sutrabajo. En aquel entonces las computadoras eran máquinas muy costosas lo que hacía que estuvieran muy solicitadas y que sólo pudieran utilizarse en periodos breves de tiempo. Todo se hacía en lenguaje de máquina.
A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos o atajos en la computacion
  • Atajos computacion
  • atajados
  • Atajos
  • atajos
  • Atajados
  • Los Atajos
  • Atajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS