Computadora de escritorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una computadora de escritorio?

Computadora de escritorio es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como unescritorio (como su nombre indica), a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.
Puede referirse a dos tipos de computadoras:
• Computadoras deuso doméstico.
• Computadoras de oficina.
Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento y a tareas domésticas. Estas computadoras carecende gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cualla computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio. El uso que se hace de lascomputadoras de escritorio está relacionado normalmente con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandoscomunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc.; por este motivo, la computadora de escritorio debe ser adecuadamente gestionada en el ámbitoempresarial.
La computadora de escritorio, como cualquier máquina, está sujeta a defectos y averías. La garantía de mantenimiento de una computadora de escritorio suele durar dedos a cinco años; esto obliga a las empresas a renovar su parque de computadoras muy frecuentemente.
Todas las computadoras necesitan software para funcionar lainstalación del mismo es prácticamente obligatoria en la empresa. Las actualizaciones de software y los parches de seguridad son necesarios para evitar una avería de hardware.
tracking img