Computadoras y trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- EDUCACIÓN

el proceso educativo de todos los niveles, desde los niños pequeños que apenas comienzan a recibir una enseñanza formal hasta los más altos niveles de educación superior.
A través de las computadoras, la búsqueda de información se ha simplificado enormemente. Ahora ya un estudiante no aprende solamente de los libros impresos o de la cátedra de un docente, sino que tiene laposibilidad de instruirse virtualmente a través de libros electrónicos, enciclopedias virtuales, publicaciones educativas en Internet, sitios interactivos con diversas imágenes y sonidos o multimedia, gráficos, etc.
Existen también instituciones formales de educación virtual, es decir que la informática no solamente contribuye a la educación de una manera autodidáctica, sino también proporcionaprocesos eficientes y formales de educación, donde se brindan todos los libros virtuales y manuales que el estudiante necesita así como también se brindan recursos mediante los cuales el estudiante pregunta a su instructor por correo electrónico todas sus dudas y también puede hacerlo en tiempo real o por mensajería instantánea. Esto incluye exámenes oficiales que el alumno debe aprobar para avanzar alsiguiente nivel. También puede hacerse una combinación entre lo virtual y lo físico, pues normalmente un programa formal de educación a distancia, envía también material impreso de las clases o documentos que el alumno necesita y permite estar en contacto mediante el correo postal como una opción adicional. Al final, el estudiante obtiene el Diploma o Título certificado que le acredita luego dehaber realizado sus estudios a distancia, donde se hace uso de las tecnologías informáticas.
Un ejemplo de este sistema de educación formal a distancia utilizando recursos informáticos e Internet es el programa Thomson Education Direct, que ofrece una gran variedad de carreras vocacionales, de modo que personas de cualquier lugar del mundo que hayan finalizado sus estudios secundarios, tienen laoportunidad de estudiar en línea o a través del correo postal en la comodidad de sus casas y haciendo su propio horario de estudio, lo cual resulta muy ideal para personas que trabajan y tienen horarios ocupados. Incluso personas en los Estados Unidos pueden estudiar "High School" (Secundaria o Bachillerato) desde sus casas. Este sistema es acreditado por respetadas instituciones educativas en losEstados Unidos y gracias a ello, el alumno tiene la garantía que además de los conocimientos que obtendrá, tendrá también un documento que certifique sus conocimientos. ¡Todo esto gracias al desarrollo tecnológico que ha llegado a ser parte fundamental en el campo de la educación!
El sector educativo ha dado un gran salto positivo gracias a la llegada de las computadoras, incluso cuando paraalgunos existen ciertas desventajas como por ejemplo que el estudiante no trabaja diligentemente para encontrar la información sino que se vuelve demasiado cómodo, etc. Pero a pesar de todo, nadie puede negar que la computación ha venido a beneficiar en gran manera el sector educativo, proporcionando los recursos para que todos estar informados y podamos de esa forma incrementar nuestros conocimientosen cada una de las ramas a las cuales nos dedicamos en particular.
Lo más importante es saber orientar los recursos y oportunidades que tenemos actualmente, pues los grandes saltos que se han dado en los últimos años en el desarrollo informático, debe beneficiar e impactar positivamente la metodología educativa y de aprendizaje en todos los niveles de enseñanza, desde los niños en las edadesescolares hasta las universidades y estudios avanzados.
No cabe duda que la computación está abriendo nuevas posibilidades de conocimiento y desarrollo educativo a nivel mundial.
4. APLICACIONES INTEGRADAS

Existen en el campo de la computación unas aplicaciones de carácter general, es decir, que se utilizan en muchos campos, como el de la industria, la enseñanza, los deportes, etcétera....
tracking img