Educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD

INTRODUCCION
Durante el curso de psicología educativa hemos aprendido como desarrollar las habilidades de los estudiantes y hacerles ver nuevos retos donde su capacidad y comprensión se estimule al grado capten todo lo que deseamos que aprendan mas allá aun de sus propias habilidades.

El tema a desarrollar en este informe es sobre sexualidad a los jóvenes de ciclo III quecomprenden edades entre 14 a 16 años de edad, adaptar el tema a su madurez y comprensión.

Se desarrollo el siguiente plan presentado a continuación.


Plan de actividades

1. Como primer punto debemos aclarar las dudas sobre sexualidad.
2. Riegos de la conducta sexual
3. Problemas y desviaciones sexuales
4. Uso adecuado de la sexualidad
5. Anticonceptivos.
Cabe mencionarque este tema se desarrollara en una charla con las imágenes aquí presentadas
Aproximadamente contando con 45 minutos de tiempo en un auditorio con material visual solo para las imágenes lo demás se explicaría y se dará apertura a preguntas en cada punto mencionado

¿QUE ES SEXUALIDAD?
Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y lospapeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencias o se expresan siempre. La sexualidad está influida porla interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, elmotor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales.

Aclarando que la sexualidad y para que sirve y que todos somos parte de una sexualidad continuamos avanzando a los riesgos de la sexualidad.

RIESGOS DE LA CONDUCTA SEXUALUna persona que comienza a tener actividad sexual también asume los riesgos que esto conlleva no solo el placer momentáneo pues el sexo va mas allá de un acto.
Algunos de los riesgos son las
Enfermedades de transmisión sexual
SIDA
Embarazos en la adolescencia
Experiencias adversas
Es importante que tomemos conciencia de esto y cuidemos nuestro cuerpo hemos venido adoptando culturas donde lasexualidad es algo común la verdad esto solo alimenta la necesidad de una vida promiscua lo que significa experiencias a edad temprana y experimentar a lo largo de la vida con múltiples parejas.
Que son las ETS
Son diversas enfermedades transmitidas por vía sexual entre ellas

Qué es la infección por clamidia?
La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente,causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puedecausar secreción del pene en un hombre infectado.

¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas...
tracking img