Compuus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un relato mitológico de épocas inmemoriales, trata de explicar las diferencias individuales de los hombres y el propósito de la vida, desde el momento dela creación.

Estando el creador ante sus doce hijos, sembró en cada uno de ellos la semilla de la vida humana concediéndole distintos dones.

Alprimero le dio una semilla para plantarla, pero no la posibilidad de verla crecer. Su vida sería pura acción, la de empezar, iniciar, ser el primero en todo; yademás le concedió la virtud de la autoestima.

Al segundo le otorgó el poder de convertir la semilla en sustancia, trabajo que requiere paciencia paraterminarlo pero que no admite cuestionamientos ni cambios ni tampoco ayuda de otros; con la virtud de la fortaleza.

Al tercero le concedió el don delconocimiento y la posibilidad de comprender los enigmas del mundo para distribuirlo a todos los hombres.

Al cuarto le asignó la tarea de enseñar elsignificado de la emoción, y el don de hacerlos reír y llorar para que entiendan que la plenitud viene desde adentro. Y le otorgó el don de la familia para podermultiplicarse.

Al quinto le confirió el don de expresar su creación ante el mundo en todo su esplendor; sin el orgullo de pensar que es obra suya, porqueesto provocaría la burla de los demás. Es una tarea de mucho regocijo y alegría si se hace bien, le dijo y a cambio le otorgó el don del honor.

Al sextole dio el don de examinar la obra de los hombres para recordarles sus errores y para que la perfeccionen, con la virtud de la pureza de pensamiento.
tracking img