Comunacion organizacional en pixar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Com. Organizacional.
Com. Soc. En Mkt.

[pic]

Fernando Cáceres.
Víctor Yáñez Y.

Lunes 17 de Octubre del 2011.
Reseña.

Pixar es una empresa norteamericana dedicada a la animación. Desde hace 20 años crea dibujos en 3D a partir de dibujos bidimensionales. Científicos, empresarios y artistas crearon este proyecto.

El director de Toy Story aprendió con un libro llamado“The Art of Animation” y luego se inscribió en una universidad dedicada a la animación de Disney, muchos grandes animadores estudiaron allí.

Con el dinero ganado por “Blanca Nieves y los 7 enanitos”, Disney construyó un gran edificio dedicado a la animación. Después por falta de dinero se bajó el realismo de los films animados.

La película “Tron”, animación digital, inspiró a los artistas deDisney a trabajar así. Pero habían personas que se negaban a trabajar en esto por miedo a perder las animaciones clásicas. Un creativo que quería realizar animación digital en Disney fue despedido de la empresa. Pero después lo contrataron en una empresa de diseño gráfico computacional. Ahí un grupo de jóvenes profesionales comenzaron el trabajo en esta área y se dieron cuenta de la dificultad deesta labor.

Pixar es el nombre del primer ordenador de gráficos digital. Dentro de Lucas Films nace la división Pixar.

Los dibujos animados digitales se basan en la geometría. “Lamparita” es la primera animación y fue nominada por la academia. Esta lamparita fue la imagen corporativa de Pixar. En Pixar pasaban noches en vela trabajando en sus animaciones, con cada cortometraje realizadolos artistas de Pixar ambicionaban mejores trabajos.

Luego Pixar se unió a Disney y crearon un nuevo sistema de animación con el que realizaron “La Bella y La Bestia”, la cual preparo el camino para el futuro de la animación. El primer proyecto de largometraje de Pixar fue “Toy Story”, pero tuvieron problemas para realizarla, de hecho en un momento Disney no quiso que se siguiera con elproyecto, pero luego pudieron continuar y obtuvieron un gran éxito. “Toy Story” es el primer largometraje de animación digital de la historia. Con ello ganaron mucho dinero.

Muchas empresas con éxito en un primer proyecto no lo tienen en una segunda ocasión, esto desafiaba a los trabajadores de Pixar a realizar nuevos proyectos. Este segundo proyecto fue “Bichos”, y luego realizaron “Toy Story 2”.Para todo esto se trabajó en equipo y en colaboración de diferentes divisiones.

Luego crearon un nuevo edificio corporativo de Pixar donde no solo se trabajaba, sino que también se divertían. La siguiente película fue “Monsters Inc.”, y luego vino “Buscando a Nemo”.

Para realizar las animaciones, cada empleado, independiente del cargo, puede dar su opinión y colaborar con la realización decada proyecto. El éxito de Pixar se basa en que todos sus trabajadores aman el cine y por ello tratan de hacer su trabajo lo mejor posible.

El éxito del 3D en Pixar sepultó a los Films en 2D, la gente ya no quiere ver las animaciones tradicionales.

Estructura de la Comunicación Organizacional de Pixar.

Mensajes de la Estructura de la Comunicación Organizacional de Pixar.

Siendo elmensaje, según Miller, “La información que es percibida y a la que los receptores le dan un significado”; En Pixar esto se da cuando se recibe la autorización para hacer una película, o cuando se les autoriza a experimentar con dibujos animados con fondo por ordenador.

Existe la modalidad de lenguaje Verbal y No Verbal. Esto en Pixar sucede por ejemplo cuando Glen Keane (director de Pixar) lehabla a John Lasseter (director de animación) y le dice que como director tendrá la oportunidad para explorar ampliamente la combinación de dibujos animados tradicionales con las técnicas del ordenador; esto sería la utilización de la modalidad de Lenguaje Verbal. Y la No Verbal se muestra cuando Pixar compra un nuevo edificio corporativo el cual será sus oficinas centrales en Point Richmond...
tracking img