comuniacion

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

A solo un paso de Brasil 2014
COLPRENSA | 06 DE SEPTEMBRE DE 2013

ImageCon el objetivo cada vez más cerca, la Selección Colombia de Fútbol afronta hoy, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el juego contra Ecuador, válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Colombia se encuentra en una posición deprivilegio, ya que con 23 puntos logrados está, teóricamente, a un triunfo de asegurar el boleto al repechaje para la Copa Mundo de Brasil, y si, además del triunfo, se le dan un par de resultados, obtendría el boleto directo.
Los dirigidos por el seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, le suben la temperatura al sueño mundialista en cada juego en Barranquilla y con el antecedenteinmediato del 2-0 contra Perú, ahora quieren calentar aún más el fervor contra los ecuatorianos.
Con un clima que podría superar los 35 grados centígrados, los colombianos buscarán los tres puntos en la arenosa contra un rival directo, que también se ilusiona y llega con la motivación de estar metido en la pelea del clasificatorio para llegar al Mundial.
Sin embargo, los ecuatorianos nollegan en su mejor momento, con una derrota y un empate en sus dos últimas salidas, que le permitieron a Colombia alcanzarlo y superarlo en la clasificación, pues los cafeteros suman 23 puntos, frente a 21 de los rivales de turno.
Por eso, el técnico de los ecuatorianos, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró prudente al afirmar que “será un partido muy intenso, disputadísimo por todo lo quesignifica el momento para las dos selecciones. Colombia es un equipo con muchas variables, hombre por hombre es muy fuerte”, dijo Rueda, quien anticipó que “el que gane estará más cerca del mundial, así que ninguno cederá nada”.
Además, Rueda se refirió al momento de la selección ecuatoriana, tras la muerte del atacante Christian Benítez: “Son momentos duros. He estado asistiendo a misas y créame queel sentimiento es mucho, y tan difícil y tan duro, que eso solo se podrá superar cuando terminen las eliminatorias”.
Por su parte, para el atacante Jackson Martínez, posible remplazo de Falcao contra Ecuador, este “es un rival muy fuerte físicamente, pero futbolísticamente esperamos hacerle daño. Este partido será de vital concentración, de mucha efectividad en todos los sentidos y esperemospoder terminar con la victoria”.

Por eso, pese a las ausencias confirmadas de los sancionados Cristian Zapata y Mario Alberto Yepes, más la duda en la titularidad de Falcao, por la lesión que presenta en el cuello del pie derecho, Colombia dispondrá de lo mejor que tiene para el duelo contra Ecuador.
Con esas ausencias, Colombia tendría en defensa a Carlos Valdés y Amaranto Perea, mientras queen ataque la duda es la continuidad de Teófilo Gutiérrez para ser titular y su posible acompañante. Si se recupera Falcao, sería inicialista, de lo contrario están en lista de espera Jackson Martínez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.
En el medio campo no habría mayores novedades, con Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Macnelly Torres, mientras que los laterales serían PabloArmero y Camilo Zúñiga, con David Ospina en el arco.
El seleccionado ecuatoriano, por su parte, tendrá la baja por suspensión de una de sus figuras, Felipe Caicedo, así como la ausencia de Christian Benítez, fallecido hace poco más de un mes, por lo que Reinaldo Rueda sólo dispondrá de un delantero, Narciso Mina, con el acompañamiento de cinco volantes, entre ellos Edinson Méndez y Antonio Valencia,el referente del Manchester United.

El Ejército acompañará a la Policía en el campo
06 DE SEPTEMBRE DE 2013
AYER mismo LLEGARON A Cúcuta los 100 agentes de policía que fueron retirados de los lugares más apartados de los corregimientos de San Faustino y Palmarito, en límites con Venezuela, y desde hoy se dedicarán a labores especiales en puestos de control y tareas de allanamientos. (Foto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuniacion
  • comuniacion
  • Conceptos de comuniacion
  • Entorno de la comuniacion
  • Comuniacion Oral
  • Escuelas de la comuniación
  • Comuniacion descendente
  • Ciencias de la Comuniacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS