Comunicación visual e identidad nacional comunicación visual e identidad nacional

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
CONTENIDO

Presentación…………………………………………………………………………. 4
1. La Comunicación Visual e Identidad Nacional………………………………….5
1.1 La Comunicación Visual………………………………………………………….5
1.2 La Comunicación Visual………………………………………………………….5
1.3 La Percepción y la Comunicación Visual ………………………………………..6
2 Identidad Nacional……………………………..….……………………………..6
2.1 La Identidad Nacional…………………………………………………………….6
2.2 LaIdentidad Nacional…………………………………………………………….6
2.3 Identidad Nacional y Guatemala……………………………………………….....7
Conclusiones…………………………………………………………………………..8
Bibliografías…………………………………………………………………………...9














La Comunicación Visual e Identidad Guatemalteca

Este trabajo fue elaborado con base a documentos análogos, el contenido del trabajo refleja como la comunicaciónvisual, la identidad nacional están racionados para poder hacer la elaboración del proyecto blanco.
La comunicación visual es de suma importancia para la realización del proyecto banco ya que es la manera en que los diseñadores expresan sus ideas de la manera más sencilla para que los receptores entiendan lo que se quiere expresar en sí.
La identidad Nacional nos ayuda a entender mejornuestras raíces, costumbres, tradiciones de dónde venimos para poder ser entendidos mejor como guatemaltecos.



















1. La Comunicación Visual e Identidad Nacional

1.1 La Comunciacion Visual
Siguiendo a Milko A. García Torres (s.f) , La comunicación visual se produce por medio de lo mensajes visuales, que forman parte de la gran familia de todos los mensajes queactúan sobre nuestros sentidos, sonoros, térmicos, dinámicos, etc. Por ello se presume que un emisor emite, mensajes y un receptor los recibe. Por el receptor esta inmerso en un ambiente lleno de interferencias que pueden alterar e predomine la luz roja quedara casi anulada; o bien un cartel en la calle de colores incluso anular el mensaje. Por ejemplo, una señal roja en un ambiente en el quebanales, fijado entre oros carteles igualmente canales, se mezclara en ellos anulándose en la uniformidad.
Si hemos de estudiar la comunicación visual convendrá examinar este tipo e mensajes y analizar sus componentes. Podemos dividir el mensaje, como antes, en dos partes: información propiamente dicha, que lleva consigo el mensaje y la otra es el soporte visual. El soporte visual es el conjuntode los elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en consideración y se analizan, para poder utilizarlas con la mayor coherencia respecto a la información. Son: la textura, la forma, la estructura, el modulo, el movimiento. No es sencillo, y quizás sea imposible un límite exacto entre las partes enunciada, tanto más cuanto a veces presentan todas juntas.
1.2 LaComunicación Visual
Siguiendo a Juan Carlos Asinsten (s.f) paginas (8-9) Simplificando podemos afirmar que comunicación visual es aquella en la que predominan la imágenes en la construcción de los mensajes. Como se ve, una definición ambigua, que utiliza una palabra “Acotada”: Predominan. Y otra “Polisémica”: Imágenes.
En términos generales, es verificable que es muy pequeña lacomunicación basada exclusivamente en imágenes. En la mayor parte de la comunicación visual tienen preponderancia las imágenes, pero se complementan con textos, sonidos, locuciones, que acotan y precisan su sentido, su significación.
Interesa puntualizar que la comunicación visual comparte los mismos mecanismos que la comunicación en general, aunque la decodificación de imágenes presente unaespecifidad importante. Pero hay un emisor, hay códigos, hay un receptor, ha un proceso de codificación y decodificación. Hay (o no) eficacia. Hay ruidos.
La comunicación visual esta íntimamente ligad a el diseño grafico.
Recodemos que el diseño grafico presenta mucha atención el manejo visual de textos. Las imágenes no son dueñas absolutas de la comunicación visual. El diseño grafico acorta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional y medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y identidad nacional
  • identidad nacional y los medio de comunicacion venezolana
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
  • Medio de comunicacion y la preservacion de la identidad nacional
  • ¿Por qué los medios de comunicación deben preservar la identidad nacional?
  • Influencia En Los Medios De Comunicación En El Rescate De La Identidad Nacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS