COMUNICACIÓN ACERTIVA

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
COMUNICACIÓN ACERTIVA
HABILIDADES PARA LA VIDA I 19/01/15
Lacomunicación asertiva viene desde el fondo de nuestra mente subconsciente, cuando nos comunicamos asertivamente estamos refiriéndonos a que damos clara y concretamente nuestro punto de vista y de lo quequeremos lograr.
El mensaje que transmitimos debe ser explicado tal y como queremos que se entienda, normalmente estamos acostumbrados a darle muchas vueltas cuando tememos la reacción de los demás, alo que vayan a pensar de nosotros o si estarán a favor o en contra.
El ser asertivo es decir las cosas como son y sin vergüenza ni temor a lo que la gente piense un ejemplo de este seria un homosexualel cual la sociedad no conoce su condición y un homosexual asertivo seria aquel que le diga a la sociedad tal y como es sin importar lo que la gente piense o diga sobre él.
La comunicación asertiva esla habilidad de expresar ideas positivas y negativas y los sentimientos de una manera abierta honesta y directa, que reconoce nuestros derechos y a la ves respeta los derechos de los otros, en elmundo no hay una persona que siempre sea asertiva ni una persona que siempre sea agresiva, cada humano cuenta con los 2 tipos de persona asertiva y agresiva, ya que en cualquier momento de la vidanecesitas ser asertiva y bien en otro momento necesitas ser agresiva.
En muchas ocasiones necesitaras la comunicación asertiva y negativa eso solo si es para el bien de las personas que te rodean ya que siuna persona es asertiva y tu eres negativa con esa persona estas respetando tus derechos pero estarás dañando y vilando los derechos de la otra persona.
La comunicación asertiva es reflejo deseguridad en nosotros mismos y autoestima a la vez que respetamos los derechos de los demás. Muchas veces en nuestras relaciones personales, familiares o laborales nos dejamos anular poco a poco cediendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Acertiva
  • Comunicacion acertiva
  • Comunicación Acertiva
  • Comunicacion Acertiva
  • comunicacion acertiva
  • COMUNICACION ACERTIVA
  • Comunicacion acertiva
  • comunicacion acertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS