Comunicación con los hijos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
¿Como afecta al niño ser victima del abuso sexual?

El abuso sexual es un tema que a muchos de los padres de familia no desean enfrentar. Sin embargo es precisamente hablar con toda naturalidadya que lo educara y probablemente resguardara al niño de otros que quieran hacerle daño cuando el padre o madre no lo esté para defenderlo.
Jill Starishevsky, especialista en casos de abuso infantil ycrímenes sexuales dice que el primer paso para resguardar la salud sexual del niño es que los padres rompan con sus propios tabús sobre el hablar de sexualidad a sus niños y den el paso de conversarcon sus hijos sobre el abuso sexual.
En su libro “Mi cuerpo me pertenece” adoptado para niños entre los 3 a 8 años de edad donde se dan herramientas para prevenir el abuso sexual, o en otras palabrasenseñarles a los niños desde temprana edad que su cuerpo es suyo.



Los 10 errores que comenten los padres sobre el abuso sexual:
1. Rara vez son los niños víctimas de abuso sexual. Según lascifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, 1 de 4 niñas y 1 de 6 niños habrán padecido abuso sexual al cumplir los 18 años de edad.
2. Este tipo de cosasno pasa donde yo vivo. El abuso sexual no respeta razas, lugares, condición social o religión.
3. Nunca dejamos a nuestro niño con personas extrañas. El porcentaje muestra que el 93% de los casos deabuso sexual ocurren cuando están con alguien que conoce al niño por ejemplo puede ser un maestro o maestra, familiar o un vecino.
4. Mi niño no tiene suficiente edad para hablar sobre este tema. Sepude iniciar una conversación a los 3 años de edad, a empezar a enseñarle sobre su cuerpo y sus partes privadas, pero se recomienda comenzar hablarle de sus genitales a los niños, con su respectivonombre de la anatomía del cuerpo humano a los 18 meses de edad. Explicarle al niño o niña que sus genitales no deben ser tocadas inapropiadamente y decirle que cuando suceda esto debe decirlo a mamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación con los hijos
  • Comunicación con los hijos
  • Comunicacion padres e hijos
  • La comunicación padres e hijos en la adolesencia
  • Comunicacion padre e hijo
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • La comunicacion entre padre y el hijo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS