La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ENSAYO “EN MI MUNDO BUSCO RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS”
He notado que en mi entorno que hay muchos padres que no conversan o no se comunican con sus hijos, ya sea por trabajo, ignorancia ó otra cosaspersonales y piensan que dándoles cosas materiales cubren sus necesidades. Si les hablan solo son de 2 a 5 minutos y en esos minutos no es suficiente para los adolecentes, ellos necesitan hablarlespero el padre o madre no les permite dar la palabra. Yo me pregunto: ¿quién es el responsable? ¿Sentirán los hijos amor de padre o madre? ¿Cómo sabemos que un niño no tiene comunicación en la familia?¿En quienes se refugiaran los niños que no se comunican con sus padres?
La falta de comunicación entre los padres e hijos, nos dice como los padres por falta de tiempo o por miedo a la reacción decómo lo tomen sus hijos hablar sobre la sexualidad, drogas, etc, no se comunican con ellos y mucho de los padres no saben con qué clase de amigos o a que se dedican el tiempo con el que no están conellos. Es por eso que hay adolecentes embarazadas, jóvenes pandilleros, rateros, adictos a las drogas (cocaína, marihuana, éxtasis, pasta, etc.) prostitución , etc..
Algunos padres piensan quedándoles todo (ropa, celulares, comodidades, etc.) o dándoles permiso a donde quieran ir los jóvenes con sus amigos solucionaran o retrasaran esa comunicación que tiene que hacer con su hijo, pero esano es la solución porque los padres no saben a dónde van, que clase de amigos tiene, que hacen, van a lugares no adecuados para su edad o las dudas que tiene acerca de la sexualidad, drogas, valoresson resueltas con información negativa.
Los jóvenes adolescentes, viven el cambio que se produce al pasar de niño a adolescente de diferentes maneras. Durante este período ellos adquieren una nuevaconciencia respecto de su persona, es decir, se dan cuenta que son capaces de comenzar a independizarse de sus progenitores en el aspecto físico y también psicológico, esto se manifiesta al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falta de comunicación entre padres e hijos
  • falta de comunicacion entre los padres e hijos adolescentes
  • La Falta De Comunicación Entre Padres E Hijos Monografia
  • Falta de comunicacion entre padres e hijos
  • Falta de comunicación entre padres e hijos
  • Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • falta de atención de los padres a hijos
  • Falta de comunicaion de padres a hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS