Comunicación De Datos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
COMUNICACIÓN DE DATOS

La evolución de las redes de telecomunicación ha dependido del desarrollo de materiales conductores, la explotación del espectro radioeléctrico y el diseño de artefactos paragenerar y recibir radiaciones. Por ello, las telecomunicaciones son fruto de los cambios de la física desde antes de la primera revolución industrial, aunque su desarrollo se hace presente desde elsiglo XIX. Los aportes científicos y tecnológicos de la electrónica, microelectrónica, ciencia de materiales y el espacio, óptica, cibernética, entre otros, ya en el siglo XX incidieron directamente enel perfeccionamiento de las primeras redes y la diversificación de servicios. 

Los estudios sobre electricidad y magnetismo se iniciaron a mediados del siglo XVII, considerándose como dosfenómenos distintos y separados. Las investigaciones sobre el magnetismo no se realizaban con el mismo interés que la primera, aunque desde antes de la Era Cristiana, los chinos utilizaban piedras-imanes comobrújulas. Para 1675, el físico irlandés Robert Boyle (1627-1691) construyó una bomba de vacío lo suficientemente eficiente para probar que el magnetismo funcionaba bien tanto en el vacío como en laatmósfera. 
En este mismo siglo, los experimentos para generar, almacenar y conducir electricidad fueron constantes. El físico alemán Otto Von Guericke (1602-1682).

 REDES EN AMERICA LATINA.
En losúltimos anos diversas instituciones han manifestado su interés por crear e integrarse a redes de comunicación. Numerosas redes funcionan con éxito y han sido fundamentales para las diversas áreasdel conocimiento y programas de cooperación en la medida que la automatización de los datos permite a investigadores y profesionales tener una visión más amplia de la producción en los mas variadossectores.
Por otra parte, cabe señalar que a pesar de un desarrollo tecnológico acelerado, la práctica de comunicación por redes en nuestros países es aun incipiente, sin embargo las que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Datos
  • comunicación de datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion de datos
  • comunicacion de datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion de datos
  • comunicacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS