Comunicación deficiente del ife en cadenas televisivas

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
LOS “BLOQUEOS”
La reforma electoral que dio inicio desde el 2007, presume haber puesto orden en el duopolio de televisa con 243 concesiones (53.17%) y TV azteca con 179 concesiones (39.16%) por difundir propaganda en estados donde no había elecciones un ejemplo: las islas marías. Y de misma manera asignar tiempo oficiales a los que siempre ha tenido derecho el Estado los cuales son 48 minutosdiarios para difundir campañas políticas administradas por IFE con reglas de distribución equitativas. Las televisoras argumentaron que debido a la falta de infraestructura en algunas emisoras locales no podrían hacerlo; ya que conlleva gastos adicionales.
Esto no solo es una mentira de parte de las televisoras; es una burla para nuestro Instituto Federal Electoral siendo la máxima autoridadadministrativa electoral en los Estados Unidos Mexicanos; siendo un órgano constitucional autónomo en sus decisiones que cuenta con patrimonio y personalidad jurídica propios creado el 11 de octubre del 2011. Independientemente del que el desempeño éste sea una burla para la sociedad mexicana que lo considera como el árbitro de las elecciones, pero dadas las circunstancias que siendo un poderadministrativo este fue creado y regulado por el poder legislativo y por el secretario de gobernación que fue su presidente (1990-1996) posteriormente de independizarse del poder legislativo, sus actos y soluciones pueden se impugnadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE o TEPJF).
Cualquier persona con una televisión de señal abierta puede saber si la televisora de algunapoblación o estado en particular cuenta con los bloqueos televisivos ya que se hace el encadenamiento para ingresar las noticiar regionales o municipales un ejemplo el noticiero “HECHOS” hace cortes para encadenar “hechos Durango” una de las poblaciones donde las televisoras dijeron no contar con los bloqueos televisivos. Otro ejemplo fue San Luis Potosí que se encuentra dentro de los 40 casos,concesionarios que negaban contar con equipos de bloque y que sí lo hacían. Así ocurrió en Oaxaca con los incumplimientos de TV Azteca que argumentaban imposibilidad técnica para bloquear y que la sanción por mayoría de votos se perdonaría.
Este proceso conlleva trabajo administrativo para la elaboración de catálogos que regulen los medios de comunicación para las temporadas de elecciones, loscuales tienen que asignar tiempo para los periodos de campaña, pero este proceso legal que ha sido revocado por el Tribunal donde argumento que el consejo debía ajustarse al principio de atracción. Pero no importa lo que el código federal de instituciones y procedimientos electorales contenga en su artículo 2 secc. 2 que da a conocer que:
DURANTE EL TIEMPO QUE COMPRENDAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALESFEDERALES Y HASTA LA CONCLUSION DE LA JORNADA COMICIAL, DEBERA SUSPENDERSE LA DIFUSION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL CON TODA LA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, TANTO DE LOS PODERES FEDERALES Y ESTATALES, COMO DE LOS MUNICIPIOS, ORGANOS DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, DELEGACIONES Y CUALQUIER ENTE POLITICO. LAS UNICAS EXCEPIONES A LO ANTERIOR SERAN LAS CAMPAÑAS DE INFORMACION DE LAS AUTORIDADESELECTORALES, LAS RELATIVAS A SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE SALUD, O LAS NECESARIAS PARA LA PROTECCION CIVIL EN CASOS DE EMERGENCIA.
Esto nos dice que el IFE no es más que un títere de los poderes políticos y que solo fue creado con autonomía ficticia y que hace uso de ella solamente al igual que las otras instituciones gubernamentales para el uso de su presupuesto y asignación de este para los partidospolíticos; el cual no es equitativo ya que al igual que en el caso de los bloqueos el catálogo de emisoras que participarían en el proceso electoral 2010-2011 en baja california Sur que aprobó el 28 de junio del 2010 fue impugnado por el PRD porque él no se consideraba y de la misma forma que en los catálogos anteriores. Esto es mesurable de igual manera en la distribución del presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Deficiente
  • Comunicacion Televisiva
  • prblemas de una deficiente comunicacion.
  • “Problemas derivados de una comunicación deficiente”
  • Resumen De La Deficiencia De La Comunicacion
  • Comunicacion con personas con deficiencias visuales
  • Deficiente Comunicación En Las Relaciones Personales E Institucionales
  • Comunicacion Televisiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS