Comunicación Empresarial

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Comunicación Empresarial

Ante esta avalancha de información y de nuevos sitios web, aparecer entre los 10 primeros resultados en un buscador es muy importante para cualquier empresa que quiera generar tráfico hacia su sitio web, ya que estos motores de búsqueda pueden generar más del 50% de las visitas. La mayoría de las personas descubre una nueva página web o un blog a través de losbuscadores. En este sentido, los buscadores (Google, Exalead, Live, Yahoo, Technorati, etc.) se han convertido en el método universal para navegar por la Red y encontrar, en mayor o menor medida, aquella información que estamos buscando, ya sea un determinado producto, empresa, servicio, la ubicación de una tienda, etc.

Un motor de búsqueda conecta las dos o tres palabras que introducimos en elrectángulo de la página del buscador (las consultas) en una base de datos que ha creado a partir de una serie de páginas web (un índice). Tras unos breves segundos, el buscador publica en la pantalla una relación de sitios web (URL) con los resultados (10 por página) que considera más importantes para su consulta. Si tenemos en cuenta estos hábitos de búsqueda, es esencial que las empresas hagan un mayoresfuerzo por conocer los criterios de indexación de las páginas web empleados por los motores de búsqueda.

Francisco Maciá y Javier Gosende10, expertos en posicionamiento web, indican que una web es indexable cuando:
 Puede ser encontrada por las arañas de los buscadores.
 Las arañas pueden llegar a todas las páginas que integran el sitio web.
 Las arañas pueden rastrear todo el contenidode cada una de las páginas.
 Los buscadores pueden clasificar los diferentes contenidos en las categorías de búsqueda

No obstante, varios expertos en posicionamiento web señalan algunas de las claves que consideran que los buscadores tienen en cuenta a la hora de aportar sus resultados:
 Publicar contenido de calidad, original y relevante
 Una actualización constante, un aspecto clavedel contenido.
 Un elevado número de enlaces de otros sitios web.
 La calidad de esos enlaces.
 La participación en redes sociales
 Cada una de las páginas del sitio web debería tener un título único.
 Buena indexación del contenido a través etiquetas, metadatos...
 Tener en cuenta las palabras clave en el diseño gráfico de la página web
 A los buscadores les gustan los sitios webcon muchas páginas pero con relativamente poco contenido en cada una (700-1.500 palabras).
 Buena densidad de palabras o frases clave en cada página.
 Los buscadores dan un mayor peso a webs más antiguas para una misma palabra clave.
 Si publicamos imágenes, debemos poner etiquetas ALT con la palabra clave en la descripción de la imagen.
 A los buscadores les gustan las webs estables y deURL fijas, no dinámicas.

Luis Villa, autor de blogs, nos indica que “estar bien posicionado en Google es una de las herramientas de marketing más potentes que existen, pues son los propios usuarios los que demandan el contenido, producto o servicio que tenemos en nuestras páginas. Hay que estar ahí. Y hay que estar entre los primeros”

Varias empresas están reorganizando su estrategia web paraconocer las claves del desarrollo de la movilidad en Internet: ¿qué partes del negocio se pueden llevar de Internet al móvil? ¿Qué tipo de campañas de marketing y comunicación podemos lanzar a través del móvil? ¿Cómo conseguir la autorización del cliente?
Los expertos denominan este nuevo concepto de campañas como marketing permisivo. La clave de su éxito radica en que la tecnología nos permiteconocer la situación actual del potencial cliente y podemos enviarle una oferta para que compre el producto que está viendo en ese momento en un escaparate.

Para los profesionales de la comunicación, los sitios afincados en estos apartados aportan un valor añadido que no aportan otros sitios más conocidos y visitados, dado que los independientes atienden a una clientela de lectores muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS