Comunicación familiar

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
COMUNICACION FAMILIAR
La comunicación es una actividad fundamental en todos los seres humanos, todos tenemos necesidad de comunicarnos es por ello que la comunicación familiar es muy importanteen nuestro desarrollo como personas. Pues es en la familia en donde aprendemos a comunicarnos.
La comunicación familiar existe desde que nacemos, pues son nuestros padres los que al cuidarnosy procurarnos se establece ese vínculo de comunicación.
Mientras somos pequeños aprendemos a comunicarnos a través de señas, medias palabras y vamos adquiriendo el lenguaje hablado de acuerdo alas pautas que nuestros padres, abuelos y tíos nos enseñan. Posteriormente aprendemos a leer y escribir y es en casa en donde vamos adquiriendo valores, costumbres, cultura, religión y las normas que ajuicio de nuestros padres es lo correcto para nosotros.
Existe un primer nivel de comunicación familiar que es la comunicación de los padres y un segundo nivel que es la comunicación entrehermanos cuando existe, que a su vez se comunican con sus padres
Cuando”…los adultos en su rol de padres tienen un desacuerdo, deben ser capaces de no traspasar ese desacuerdo a la pareja y debenademás tratar de no involucrar a los hijos en la discusión. Es algo que deberán resolver como padres, para luego transmitir a los hijos su decisión”1 esto es lo ideal, sin embargo no siempre se da, puesen muchas familias es común las discusiones de los padres en presencia de los hijos y que no permite que la comunicación fluya con facilidad.
Se dice que los padres deben mantener y propiciar lacomunicación con sus hijos, hablarles constantemente a través de la convivencia diaria. Buscar espacios que permitan la libre expresión y comprensión entre padres e hijos, desafortunadamente eso nosiempre se da puesto que a medida que crecemos y que vamos formando nuestros propios criterios nuestros padres lejos de entendernos nos juzgan sin escuchar y en vez de acercarnos a ellos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar
  • comunicacion en la familia
  • La comunicación familiar
  • Comunicacion y Familia
  • La comunicacion en la familia
  • Comunicaciòn familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS