Comunicación interpersonal

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Comunicación interpersonal
Pienso que la comunicación interpersonal es el proceso de usar el lenguaje –así como señales o iniciadores no verbales- para enviar y recibir mensajes (entreindividuos) que tienen la intención de despertar tipos especiales de significados. La comunicación interpersonal incorpora todos los conceptos verbales y no verbales.
Hay otros contextos en los que puedenanalizarse la comunicación interpersonal: vínculos entre amigos o miembros de la familia y trabajo.
A través de la comunicación interpersonal se establecen y mantienen las relaciones emocionales, y sisalen bien, pueden llegar a ser la base el establecimiento de la familia: la más fundamental de todas las instituciones sociales.
El papel de la comunicación interpersonal en el desarrollo (odesaparición) de cualquier vínculo cercano, el compromiso proceso mediante el cual las personas intentan pasar de una relación primaria impersonal a una más personal; El control, al usar estrategias decomunicación para mantener lazos interpersonales valiosos. La ruptura al hacer uso de estrategias de comunicación para retirarse de manera elegante.
La comunicación interpersonal comienza con el yo eltermino yo es central para el proceso de comunicación. El yo es una idea compleja, pero no es difícil de entender. Puede definirse como ese patrón de creencias, significados y compresiones que cadaindividuo desarrolla relativo a sus características personales, capacidades, limitaciones y valor como ser humano. El yo consiste en nuestras concepciones de quienes somos, que somos y donde estamos en elorden social.
Pues la comunicación interpersonal es totalmente transaccional más que en cualquier otro contexto, la comunicación interpersonal está basada en nuestro modelo de transaccionessimultaneas. Comparte una proximidad física. Las personas tienen que estar físicamente cerca unas a las otras para participar en una comunicación interpersonal. La comunicación interpersonal tiene lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS