Comunicación interpersonal

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Comunicación Interpersonal

Se le llama comunicación interpersonal al hecho de hablar juntos en un nivel uno a uno o uno a varios. La mayoría de estas comunicaciones tienen lugar en situacionesfrente a frente o están directamente relacionadas con las comunicaciones interpersonales; es única ya que no se puede tener la misma comunicación dos veces ni la otra persona será igual. Se ven afectadaspor todas las variables de la situación; los participantes y el mensaje. Cuando se cambia cualquiera de estos aspectos se cambia la naturaleza de la comunicación. El factor más importante esreconocer y sobrepasar, las barreras que impiden la comprensión.
El crecimiento depende de la disponibilidad de los canales, la realimentación y del nivel del ruido. Para conseguir una comunicación efectivaes necesario comprenderla importancia de representar un papel y también es preciso tener la habilidad para ajustarse rápidamente a distintas situaciones, mensajes y oyentes. Nuestra actituddistorsiona el mensaje de otra persona extremándolo más de lo que realmente es.
El estilo más fuerte de respuestas facilitadas por el oyente, el que proporciona más cantidad de realimentación, es la respuestade comprensión. Incrementa la fidelidad o la claridad de la comunicación. El receptor parafrasea el mensaje de la fuente con sus propias palabras, utilizando sus propias expresiones.
El lenguajesimple y claro asegura la exactitud de la comunicación y una mayor fidelidad. Los tipos de respuestas podrán ayudar a los demás a resolver sus problemas y conseguirán que sus relaciones sean más intimas.Están entrelazadas y por ello pueden ser empleadas en la misma situación, con los mismos participantes y en relación con el mismo mensaje.
La comunicación interpersonal opera en dos niveles:emocional y racional (ninguno funciona completamente separado del otro). Para desarrollar mejor la habilidad en situaciones emocionales de debe: concentrarse en la otra persona, mostrar simpatía, empatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS