Comunicación interpersonal

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La comunicación es un proceso que incluye participantes, mensajes, canales, presencia o ausencia de ruido y retroalimentación para crear o compartir significados ya sea en una conversación informalo ya sea en grupo.
Al participar en una conversación hay dos roles que se asumen, que serían el emisor y el receptor. Los emisores son los que transmiten el mensaje y el receptor es el cualinterpreta el mensaje que se ha sido transmitido. Los mensajes pueden ser compartidos verbal y no verbal. Para entender estos mensajes es necesario comprender los símbolos, la codificación ydecodificación, y la forma en la que está organizada.
Lo que también se tiene que comprender es el entorno en el que ocurre un encuentro comunicativo, incluyendo l que precede y sigue a lo que dice, comprendecircunstancias; físicas, sociales, históricas , psicológicas y culturales que rodean un episodio comunicativo.
Contexto Físico: incluye el lugar en el que ocurre, las condiciones del ambiente, ladistancia entre quienes se comunican, la disposición en que están acomodados los asientos y el momento del día.
Contexto Social: se refiere a la relación entre los participantes de la conversación.Contexto Histórico: está constituido por los antecedentes o conversaciones previas derivados de episodios comunicativos.
Contexto Psicológico: incluye el estado de ánimo y los sentimientos que cadapersona consigo en encuentro interpersonal.
Contexto Cultural: comprende los valores, actitudes, creencias, orientaciones y suposiciones que prevalecen entre las personas.
Una conversación puedeser interrumpida por factores en tu entorno como el ruido, que existen dos tipos:
El ruido psicológico que incluye distracciones internas como los sentimientos pensamientos o reacciones ante lossímbolos. El ruido semántico son las distracciones que surgen ante ciertos símbolos que distraen tu atención.
Verbalmente con palabras o bien de manera no verbal a través del lenguaje corporal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS