COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
DIRECCION, LIDERAZGO Y COMUNICACION
TAREA INDIVIDUAL 2
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL


INTRODUCCION

Todos ser humano nos interactuamos día a día en grupos sociales, ya sea en lo familiar, en lo escolar, en lo laboral e incluso en la calle, Todos los días hacemos uso de la comunicación para relacionarnos con los demás, la comunicación abarca de lo más simplehasta lo más complicado, por ejemplo de un buenos días al llegar a algún lugar, hasta para comentar algún suceso que queremos comentar, recordar, platicar o compartir con alguien ya sea para informarlo o para dar nuestro punto de vista sobre el tema.
Pero ¿Qué es la comunicación?
Hoy en día en las universidades ya existen carreras que se dedican al estudio de la comunicación, que preparan a losestudiantes para conocer el manejo y uso de los medios de ella, pero la comunicación no solo es un terreno exclusivo de los profesionales, porque todos los individuos hacemos uso de la comunicación para relacionarnos con las personas.

DESARROLLO

La comunicación interpersonal es la comunicación que empleamos día con día y que tiene que ser estudiada para entenderla y así aplicarla de maneraefectiva para lograr una muy buena relación en nuestra casa y en la vida, de esta manera se lograra mayor interés en la comunicación de la relación laboral dentro de una empresa. Me refiero a que si en tus relaciones personales tienes buena comunicación y con muy buena armonía, eso seguramente tendré frutos y te ayudara en la vida profesional.
Para comprender con mayor precisión lo anterior hayque comenzar por especificar los elementos que de la comunicación. Estos elementos son:

Emisor
Mensaje
Canal
Receptor
Ruidos

Y no son más que las preguntas frecuentes nos hacemos, Ejemplo:
¿Quién es el que se comunica? Emisor
¿Qué es lo que dice? Mensaje
¿Cómo lo dice? (canal)
¿A quién se lo dice? (receptor)
Los ruidos son los distractores que afectan a los elementos
Podemos decirque la comunicación es la transmisión de ideas, información y emociones mediante el uso de diversos medios y herramientas. Pero no se trata solo de transmitir por el simple hecho de transmitir algo, porque cuando nos comunicamos siempre tenemos la intención de obtener una respuesta positiva, es decir, influir en los demás.
Para poder efectuar las habilidades que requiere la comunicación losexpertos en la materia plantean ocho puntos realizar el proceso de comunicación:
1. Tener una idea
2. Codificarla:
3. Transmitirla
4. Recibirla
5. Decodificarla
6. Aceptarla
7. Usarla
8. Dar respuesta

Es necesario tener primero una idea, algo que expresar o transmitir a una o varias personas. Esta idea la debemos tener clara nosotros mismos y desde un principio. Tomando en cuenta que noexiste un solo proceso de comunicación que subsista como una regla general. La comunicación varía dependiendo de los factores y habilidades de los interlocutores para transmitir los mensajes y el interés de los que reciben los mensajes.
Es común que cuando nos comunicamos damos por hecho que los demás conocen e interpretan de la misma forma que nosotros, pero en realidad pueden tener diferentesinterpretaciones y por lo tanto diferentes formas de comunicarnos y de actuar.
Por medio de la comunicación interpersonal podemos hacer cambiar la forma de pensar, sentir y actuar a los demás, Es decir si se logra identificar las características positivas del receptor se realizara un mejor funcionamiento de la persona y de la organización. Este tipo de comunicación se logra en la comunicacióninformal que es la que se da de manera espontánea dentro de una interacción social. Por qué en la comunicación formal es la que es más estructurada. Es la que se utiliza en el área de Recursos Humanos o por el área de Comunicación Interna. La comunicación formal existen ciertas reglas como son los memorándum, las revistas internas, las conferencias en donde hablan los directores a los empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS