Comunicación Interpersonal

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Mientras le doy like a una foto de una de mis amigas, vuelve a mí el recuerdo de la última vez que hablamos en persona. Instantáneamente ese recuerdo es sustituido por la penúltima conversacióncuando aún me identificaba con ella por su excesivo movimiento corporal y gesticulación al mantener una conversación con ella; en nuestro último encuentro parecía otra persona pues principalmente seencontraba escribiendo en el celular y tomando fotos, las cuales instantáneamente agregaba a alguna de sus redes sociales. Fue así como noté la influencia de las redes sociales en la comunicaciónInterpersonal. Pues mientras me encontraba con ella, era firmemente desplazada por un artefacto electrónico que le permitía “socializar” con sus amigos a pesar de encontrarse en diversos lugares sereunían dentro de una red social. Pero aunque ella se encontraba en un ambiente social, se aislaba del mismo por medio de su celular ignorando lo que ocurría a su alrededor. Resaltando la ironía de unared social, Pues esta modificaba su función inicial de acortar distancias, para terminar por separar a personas de su entorno social.
Siendo una “realidad virtual” de mayor importancia que la mismarealidad. Fui consiente de un error que bastantes de las personas que conozco han cometido y es que mientras se encuentran cerca de una persona y tienen la oportunidad de platicar con ella decidenmantenerse alejados pero a través de un a red social , se sienten con mayor libertad para expresarse y así desenvolverse con mayor confianza pues no tienen que enfrentar ciertosparadigmas de la comunicación persona a persona, haciendo evasión del contacto visual o el control corporal ante los nervios del hablar, volviéndola hasta cierto punto indirecta pues se podríadecir que se esconden tras de un monitor.
A las redes sociales se les define como: una “web que permite a los usuarios entrelazarse para poder comunicarse entre sí, con los amigos que se encuentren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS