comunicación masiva

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
COMUNICACIÓN MASIVA

Es la comunicación de difusión o de masas y recurre a la ayuda de la tecnología moderna bajo la forma de medios masivos. Implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población, a la   nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general. Los medios masivos son las diversas formas industrializadas de producirinformación y entretenimiento en la sociedad de consumo


CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
* Emplean canales artificiales que ponen en juego una tecnología compleja y de elevadocoste material.
* El emisor está constituido por personas específicas que entregan la información a través de los medios
* El receptor de los mensajes es, en todos los casos, colectivo y heterogéneo. Ello no quita que en general tengan un público ideal al cual se dirigen, que corresponderá a determinado nivel cultural, social, con alguna tendencia política o religiosa, etc.
* La comunicación esfundamentalmente unidireccional, es decir, no es posible la reacción inmediata de los receptores ante lo expuesto por el emisor.
* El código dependerá del lugar de origen del medio de comunicación (Chile-español, EE.UU.-inglés...). Por otra parte, se mueve en todos los niveles de acuerdo al público ideal al que va dirigido (por ejemplo en la televisión: programas de ciencia-lenguaje culto;programas juveniles- lenguaje coloquial; teleseries-lenguaje marginal)
* Contexto temático: se tratan los más diversos temas, que abarcan todos los ámbitos del interés público.
* Contexto situacional: se mueven en un ámbito espacial y temporal amplio (globalización de las comunicaciones).
* El mensaje toma diversidad de estructuras, de acuerdo a los recursos que pueden utilizar los distintos mediospara darlos a conocer.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos ycostumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron.
Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, personao grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político. Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes,organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y de su resistencia. Contenido está abierto a todos y su distribución es relativamente inestructurada e informal.


PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA


Los medios de comunicación masivos son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opiniónpública y a la vez, contribuyen a formar esa opinión a través de sus influencias y sus relaciones mutuas.

La Radio: Es un aparato transmisor de ondas sonoras, únicamente se aprecian las palabras y la música que pueda incluirse en mensajes publicitarios. La señal de la radio se escucha hasta en los lugares de trabajo u oficina, ya que acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva
  • Comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS