Comunicacion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º- CONTENIDO:

* Resumen Ejecutivo Ampliado

* Planteamiento del Problema a Investigar

* Importancia

* Marco Teórico

* Materiales y Métodos

* Resultados

* Conclusión

2º- RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO:

LA BETARRAGA Y SUS PROPIEDADES

AUTORES:
* ALEXANDRE RIVERA ESCUDERO
* VICTOR HUGO ALARCÓN ZÚÑIGA
* FRANCHESCO RAMOS FIORINI
*JORDAN CAPA ZAMATA
* ANTONIO MONTES LIU
* GONZALO ZAVALAGA MOLINA
* XAVIER LLAMOSAS TEJADA

3 . INTRODUCCIÓN:

Este proyecto está dirigido a aquellas personas que confían en las bondades de la naturaleza. Después de investigar ardua e interesadamente encontramos un vegetal que cumple un papel fundamental en la cura de dolencias o enfermedades en el hombre.

Se han encontradodiferentes propiedades que hacen de este vegetal un alimento muy valorable e importante que es necesario resaltar en nuestra localidad.

4 . PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN:

Nuestro grupo quiso encontrar un alimento que sea nutritivo y que se encuentre en una situación de indiferencia en nuestra localidad, ya que hoy en día en nuestra localidad hay diferentes alimentos de los cuales se desconocen suverdadero valor alimenticio y son olvidados cuando al contrario, deberían ser consumidos por su gran aporte al organismo del cuerpo humano.

La betarraga es uno de esos alimentos que se consumen pero muy escasamente, esto sucede porque no se conoce su valor nutritivo o porque no hay un interés completo de la población por fomentar el consumo de los vegetales de nuestra localidad.

Una de laspropiedades de la betarraga es que su consumo interdiario previene el cáncer, además de otras enfermedades, también regula el ritmo del corazón y fortalece el sistema nervioso del cuerpo humano. Esto es lo que no conoce la población y por eso no es consumida como debería hacerse.

5º-OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

* Dar a conocer a la población sobre el valor nutritivo de este vegetal oalimento muy importante.

* Lograr un consumo más frecuente de este vegetal.

* Fomentar la preocupación de la población para conocer la importancia de los vegetales que hay en nuestra localidad y en nuestro Perú.

* Demostrar que podemos prevenir enfermedades naturalmente

* Evitar que las personas recurran a procedimientos para prevenir enfermedades o curarlas que dañen suorganismo o les resulte un gasto innecesario.

6ºJUSTIFICACIÓNDE LA INVESTIGACIÓN:

Este proyecto está basado en las diferentes investigaciones que se han ido dando con el pasar de los años, con el fin de conocer el valor nutritivo de los vegetales de nuestra localidad y del Perú. Como se mencionó la betarraga es uno de los vegetales que no se consumen como debería por la falta de conocimientosobre su valor.
Se busca que las personas elijan consumir este alimento además de otros que también están olvidados.
Este proyecto también busca el consumo de la betarraga para la prevención de enfermedades, dolencias u otras cosas.
También queremos prevenir el cáncer ya que la betarraga actúa óptimamente en su prevención y además ayuda al sistema nervioso del cuerpo humano.



7 ºImportancia:
La Betarraga tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas que demuestren que tiene beneficios medicinales especiales. Posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos,calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. En las civilizaciones antiguas sólo se comían las hojas, y la raíz se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y dolores de muelas.

Lo curioso de la betarraga es que el producto procesado conserva casi la misma textura y sabor que el producto fresco. El vinagre confiere al betabel un sabor más fuerte. El betabel...
tracking img