Comunicación Red Bull

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Índice

1. Introducción. 1
2. Información general de Red Bull. 2
2.1. Red Bull en cifras. 2
2.2. Principales competidores 3
3. Identidad corporativa de Red Bull 3
4. Comunicación interna. 4
5. Comunicación de crisis. 4
6. Acciones con medios de comunicación. 5
7. Acciones de lobby. 8
8. Acciones de patrocinio. 9
9. Community Manager y servicio al cliente. 15
10. Conclusiones. 17
11.Fuentes de información. 17



1. Introducción.

Este informe presenta información a cerca de todas las actividades de comunicación que lleva a cabo la compañía Red Bull, tanto de manera interna como externa y es que Red Bull es un ejemplo de comunicación bien integrada ya que:
Red Bull utiliza una amplia gama de herramientas de comunicación, desde el propio diseño del envase hastapatrocinios internacionales de alto nivel.

Para su expansión europea, Red Bull mantiene un estricto control de los ejes de la comunicación en cada país, con ciertos grados de libertad en la aplicación y declinaciones promocionales locales.

Mantiene coherencia en su comunicación publicitaria a lo largo de varias campañas. No cambia caprichosamente de mensajes y técnicas de comunicación.Renueva periódicamente las adaptaciones publicitarias (nuevos “gags” de su personaje comic) pero mantiene una línea que ya es familiar al público.

Sus actividades de patrocinio, promoción y eventos, así como el momento de relación que establece a través de su web, son un reflejo de la personalidad de la marca. Una marca que conecta con las tendencias internacionales del joven consumidor urbano:individualismo, competitividad y hedonismo.

Y, en definitiva, el mensaje común transmitido a través de todas las actividades, desde la publicidad hasta el merchandising, es siempre el mismo: “ENERGÍA”.

2. Información general de Red Bull.

Red Bull GmbH es una compañía privada que produce y comercializa bebidas energéticas bajo la marca “Red Bull”. La idea original de crear Red Bullsurgió en Austria en 1982 cuando su fundador Dietrich Mateschitz (Red Bull, 2012) visitó Tailandia y descubrió Krating Daeng, una bebida energética de origen tailandés, vendida más que nada en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante (Buenas Tareas, 2010).

En la actualidad, Red Bull es la marca líder del sector de las bebidas energéticas en Estados Unidos y otros paísesdesde sus inicios en Austria (López, 2012 y Cirillo, 2009).

Sus productos incluyen: Red Bull Energy Drink, Red Bull sin azúcar, Red Bull Cola y Red Bull Energy Shots. Los cuales son comercializados en EE.UU, Europa Occidental, Turquía, Japón, Brasil, India y China. Y además son exportadas a 164 países.
Red Bull tiene su sede en Fuschl am See (Austria) y emplea alrededor de 8.294 personas.La compañía registró ingresos de 4.253.000 de en el año fiscal terminado en diciembre de 2011, un incremento del 12,4% respecto a 2010.

3.1. Red Bull en cifras.

Un total de 4.631 millones de latas de Red Bull se vendieron en todo el mundo durante 2011, representando un incremento de 11.4% en volumen respecto al año 2010. La facturación de la compañía aumentó un 12,4% de 3.785millones de euros a 4.253 millones (Red Bull, 2012).

Las ventas, los ingresos y los beneficios de la explotación alcanzaron récords históricos para la compañía. Las cifras han sido las mejores de la empresa hasta el momento.

La compañía atribuye estas cifras a las ventas experimentadas en mercados como Estados Unidos (+11%), Alemania (+10%) y Turquía (+86%) entre otros. Así como la continuainversión en la marca y una eficaz gestión de los costes (Red Bull, 2012).

Además cabría añadir la victoria de sus escuderías de Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

3.2. Principales competidores

Los principales competidores de Red Bull GmbH a nivel internacional son:

Hansen Natural Corporation
Hansen Natural Corporation
Beveragescouts GmbH

Beveragescouts GmbH

Next...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • Red Bull
  • Red bull
  • Red Bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS