Comunicación Social y Periodismo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Bogotá en el top mundial de ciudades más eficientes en el uso de la bicicleta

Bogotá ocupó el octavo puesto en un listado realizado por el portal web español Eroski Consumer, para saber cuálesson las mejores ciudades para utilizar este medio de transporte.

Un grupo de expertos en el uso de la bicicleta en entornos urbanos hicieron este escalafón, en el que la capital colombiana figuracomo única ciudad latinoamericana.

Jueves 28 de febrero de 2013. ¿Qué tienen en común resplandecientes ciudades de países desarrollados como Copenhague (Dinamarca), Amsterdam (Holanda), Friburgo(Alemania) o Berna (Suiza) con Bogotá? Pues que todas han sido señaladas por expertos en movilidad y bicicleta urbana como los lugares en las cuales se puede andar mejor en cicla. La capital colombianaocupó el octavo lugar, por encima de otras encopetadas urbes como Estocolmo (Suecia), París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

Expertos consultores en el tema de movilidad urbana alternativa,especialmente en lo relacionado con el mundo del 'caballito de acero', como Alfonso Perona, Diego Naya, Luis Morales y Xavier Corominas, apuntaron que en el planeta existen 18 ciudades que handesarrollado estrategias integrales para posibilidad el correcto uso de la bicicleta adaptádola de manera favorable a los sistemas de conexión que usualmente son dedicados al trasporte automotor.

Ellistado fue publicado en el portal informativo español Eroski Consumer, en un artículo en el cual los consultores citados exponen los argumentos y razones para haber escogido a las ciudades escalafonadascomo las mejores para andar en bici; y luego apuntan cuál es la fortaleza de cada una de ellas. Por ejemplo, de Bogotá, Xavier Coromina dice que "la capital colombiana puso en marcha las "Ciclovías"hace 35 años. En la actualidad las utilizan un millón de ciudadanos. La ciudad cuenta además con 344 km de carril bici que alcanza gran parte de su superficie".

Lo que viene
La Oficina Asesora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Social Y Periodismo
  • estudiante de comunicación social y periodismo
  • Periodismo y Medios De Comunicación Social
  • Comunicacion Social Y Periodismo
  • comunicación social y periodismo
  • la comunicación social y periodismo
  • Licenciado en Comunicación Social y Periodismo
  • Comunicacion social y periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS