Periodismo y Medios De Comunicación Social

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
icaciIntroducción
1. Concepto de Periodismo y Comunicación.
2. Medios de Comunicación en la actualidad.
3. Tecnologías de Información y Comunicación
4. Relacion entre Medios de Comunicación y Tecnologías de Información
5. Periodismo en la actualidad
6. Periodismo Digital
Conclusión























1.Concepto de Periodismo y Comunicación.

El periodismo es el oficio o la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que la sociedad siempre esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Si se define como oficio o profesión es porque puede ser cualquiera de las dos, ya que, anteriormente, para ser periodista no era necesario estudiar una carrera universitaria.

No obstante, esimportante tener en cuenta que para hacer un excelente periodismo no basta con estudiar comunicación social, pues se necesita práctica, mucho trabajo y, sobre todo, mucha pasión y amor por lo que se está haciendo, pues si bien es cierto que conseguir una noticia puede ser relativamente sencillo, la dificultad que implica el oficio del periodismo reside en darle un adecuado manejo, en saber cómocomunicarla, cuándo y en dónde.

Entre este vaivén de recoleccion de noticias y informacion entra la comunicación la cual es utilizada para transmitir, intercambiar o compartir mensajes. Por tanto, puede ser un proceso dinámico de ida y vuelta entre el emisor y el receptor o solamente una transmisión del emisor al receptor.

Por esto el periodismo y la comunicación se entrelazan una con laotra ya que las dos juntas hacen que las ideas, información, noticias o significados sean comprensibles para los receptores, en este caso la comunidad Venezolana.

2. Medios de Comunicación en la actualidad.

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada díamás poderosos y veloces en el proceso comunicativo.
La evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y, por supuesto, ambos elementos relacionados (Tecnología y Comunicación) han soportado uno a uno los escalones de la evolución natural de nuestra especie. Esa búsqueda del hombre por mejorar su forma de vida - proceso comunicativo incluido - eslo que ha empujado la emergencia constante de nuevas y mejores tecnologías.

Esto hace que la informacion que se quiera dar a conocer llegue mas rapido a la gente, por medios de comunicación masivos. Tambien existen muchos otros medios de comunicación que con el tiempo se han actualizado increiblemente, por ejemplo:
* Los Libros: Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos,usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material que contiene. Como tal, es uno de los formatos más antiguos de difusión de información que aún se conservan. En la actualidad han evolucionada a Ebooks, o Libros electronicos . Estees una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que esconocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.
* Radio: Entendida como radiofonía o radiodifusión, es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, este medio ha evolucionado a radio por Internet. La cual permite al usuario carente de un equipo de radio escucharlo via web.
* Television: es un sistema para la transmisión yrecepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Es uno de los mas desarrollados para la comodidad del usuario que quiere informacion y uno de los mas influyentes, por muchas razones el medio de la television llega a todas partes en cuanquier lugar. Ahora existe la Television via web, sistemas de Alta Definicion, la Digitalizacion, de television por cable a pasado a Television via...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodico Como Medio De Comunicaciòn
  • Los Medios De Comunicación, Las Diferencias Entre Un Periódico Y Otro.
  • El periodo de entreguerras y los medios de comunicación.
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Comunicación Social Y Periodismo
  • estudiante de comunicación social y periodismo
  • Comunicacion Social Y Periodismo
  • comunicación social y periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS