Las Tecnologías de la Comunicación en los procesos de Innovación Educativa
Al hablar del proceso de innovación en la educación se busca cambiar y transformar la escuela, teniendo perspectivas teóricas e ideológicas, que ayuden a comprender este cambio.
Debemos concientizarnos,porque esto es un cambio y lo debemos hacer en base a una fundamentación reflexiva y critica, sobre qué cambiar, en qué direccion y cómo hacerlo, que son aspectos que no debemos olvidar.
Tenemos que tener presente que el lugar es muy importante, porque está asociado con la prácticaeducativa.
En el proceso de la integración de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación a el curriculum se debe saber que lo mas importante es hacer un cambio y una mejora para la calidad de la educación, y que este cambio ayudara a los alumnos a ser más competentes, quedesarrollen sus habilidades de mejor manera.
Este proceso afecta directamente a tres campos:
• El desarrollo profesional del profesor: al experimentar con nuevas herramientas de trabajo ellos reflexionan en las estrategias de aprendizaje que llevan a la práctica y esto permite que lasmejoren.
• El desarrollo organizativo de la escuela: los docentes usan nuevas estrategias y actividades.
• El desarrollo curricular: se deben hacer adecuaciones para integrar el uso de estos medios.
Blázquez (1994) nos menciona algunos criterios que hay que tomar en cuenta a lahora de integrar las tecnologías en las aulas:
• La calidad de los recursos.
• Los contextos metodológicos donde se inserten
• La concertación de los destinatarios
• La vinculación del profesor
• Los medios no sustituyen al profesor
• Los medios requieren un uso reflexivo,critico y adaptado a la realidad de los alumnos

La enseñanza y el aprendizaje con las nuevas tecnologías de la comunicación.
No debemos olvidar que el papel del docente sigue siendo fundamental, porque es el que orienta, motiva y facilita.
En la educación tradicional se manejaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Comunicación a través de los medios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-De-Los-Medios/213709.html

MLA

"Comunicación a través de los medios" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-De-Los-Medios/213709.html>.

MLA 7

"Comunicación a través de los medios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-De-Los-Medios/213709.html>.

CHICAGO

"Comunicación a través de los medios." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-a-Trav%C3%A9s-De-Los-Medios/213709.html.