Comunicación y archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El sistema geoAdministración emerge como producto del análisis de los procesos que se llevan de manera manual en cualquier microempresa que se dedique a la venta de productos, lacarencia de controles, conllevan a un deficiente manejo para la emisión de facturas, reportes y toma de decisiones por parte de los administradores.
Se convierte una necesidad la creación de unaaplicación con mapas que pueda apoyar la mencionada gestión.
Estandarizar la información reuniendo necesidades comunes al área de venta de productos fue plasmado en un sistema informático llamadogeoAdministracion, el mismo que es un sistema general que cubre las necesidades de los administradores de las microempresas.
Hoy en día existen una gran cantidad de sistemas de facturación comerciales con elúnico inconveniente del pago de licencias, como solución a este problema la aplicación geoAdministracion es un software libre que permite el uso del mismo sin ningún tipo de pago por concepto delicencias. De acuerdo a varias opiniones en la red se puede resumir que existe cuatro tipos de licencias.
Licencias con copyleft: Obliga a compartir cuando lo redistribuyen o modifican, o sea, la versiónmodificada debe ser también libre. (Ej. Licencia GPL).

Licencias no protegidas con copyleft: Una compañía de software puede compilar el programa, con o sin modificaciones, y distribuir el archivoejecutable como un producto privativo de software. (Ej. BSD).

Licencia intermedia: Intermedia a las otras dos licencias, básicamente orientada a que el producto de alguna forma pueda integrarse consoftware propietario. (Ej. MPL o LGPL).

Licencias pseudolibres: Es software que el usuario final puede bajar totalmente gratis de Internet, pero que no tiene nada que ver realmente con el softwarelibre ni con las libertades para el usuario.

Para cumplir con el fin propuesto, se ha dividido el presente proyecto de titulación en capítulos, de la siguiente manera:
En el capítulo 1 se empezara...
tracking img