Que es el internet?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación Del Problema En Un Contexto Educativo

En la Escuela Fiscal “Ciudad de Ibarra” De acuerdo al problema planteada por el director de la institución educativa, se realizo un estudio de la misma para conocer a profundidad la situación del caso.

El departamento académico presenta molestia en el proceso de control yregistro de notas, por ser muy lento no se entrega a tiempo para la generación de libretas de notas y demás documentos. El departamento administrativo debido al crecimiento del alumno los procesos del mismo se ha tornado lento e insistente.

No es justificable dejar de lado, ya sea por falta de recursos tecnológicos o por falta de conocimientos, existen soluciones a todos estos problemasque pretende este proyecto dar soluciones y ayudar con el uso de una plataforma de trabajo educativa de la institución. Nuestra meta es cambiar el departamento administrativo y académico en una plataforma de trabajo educativa de la Institución “Ciudad de Ibarra”. Ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, en el Sector: Guasmo Sur.

SITUACION CONFLICTO

Para la Escuela Fiscal “Ciudad deIbarra” de la ciudad de Guayaquil, el uso de las Tecnologías implica ciertas desventajas tales como el aprender a usar y que algunos no lo hacen por ciertos temores y recelos, cuando realizaron su profesionalización las computadoras eran de uso exclusivo; necesidad de actualizar equipos y programas; estar actualizados en temas de las nuevas tendencias tecnológicas; y sobre todo implica ocupar untiempo fuera del lugar de trabajo el cual muchos no pretenden acceder.

Esta situación es muy preocupante para los directivos del establecimiento ya que sin contar con un pensum que esté ligado a las nuevas tendencias tecnológicas, provoca un retraso en el nivel de conocimiento en el departamento administrativo y académico, en la Institución Educativa.

La tecnología como elementode mejora de calidad, es un tema que genera discusiones entre el departamento administrativo, académico y autoridades, ya que la utilización de nuevos medios como implementación de una plataforma de trabajo, conlleva a que se valla formando y se actualice en el manejo de herramientas, y ahora se ven en la necesidad urgente de trabajar con ellas por múltiples razones tener la posibilidad deintegrarse a la tecnología y de sacar provecho de ella aplicándolo en las actividades diarias para no quedar excluidos de un mundo que tiene a la computadora cada vez más en el centro de la escena; poder compartir un lenguaje común con las nuevas generaciones; ingresar a un mundo de nuevas posibilidades para seguir aprendiendo, muchos de ellos son conscientes que necesitan actualizar sus conocimientos yprepararse, para poder adquirir nuevas habilidades.

CAUSAS Y CONSECUENCIA

Causa

La falta de los recursos económicos de parte de los directivos de la institución.

La falta de un software actualizado y poco interés de parte del personal administrativo de la institución.

La falta de comunicación y coordinación entre personal administración y los directivos.La carencia de actualización y capacitación técnica por parte del personal.

Mejora de los recursos tecnológicos para que ayude a cumplir con la necesidades de una plataforma de trabajo.

CONSECUENCIA

La inexistencia de recursos Tecnológicos para que ayude a cumplir con la necesidad del personal administrativo.

La carencia de actualización por parte del los directivos dela institución.

No están involucrados en el proceso del cambio de ambiente laboral de la institución.

Ineficiencia en el desarrollo de actividades y retraso en la entrega de trabajo.

Resistencia en el cambio de ambiente laboral y no están involucrados en el proceso.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Campo: Administrativo y Académico.

Área: Informática.

Aspecto:...
tracking img