Comunicación Y Cultura Santiago Rivas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Comunicación y cultura
Santiago Rivas y el periodismo cultural en Colombia

Santiago Rivas nació en Bogotá en 1982, estudio artes plásticas en la Universidad Nacional, trabaja con crucigramas y haceperiodismo desde el aspecto cultural, con su programa Los puros criollos muestra aspectos culturales que unen a la gente, los capítulos siempre terminan resaltando ese detalle que puede verseafectado por el tiempo pero el trata de rescatar.
En este formato se develan, desde múltiples ángulos de opinión y planos creativos, símbolos patrios populares como la lechona, el renault 4, el álbum de laschocolatinas jet, las empanadas, el bocadillo veleño, la arepa, el café, la chicha, el chocorramo, la chicha, el sombrero vueltiao o los reinados de belleza.
El humor de Rivas se basa en su ampliovocabulario. No es una condición muy rara, él como su familia se dedica hace varias décadas a construir los crucigramas que se publican en los principales diarios del país.
La importancia de que se déuna enseñanza a través de los medios, conectar con la gente, que se hable de las tradiciones, sus formas de vivir, su arte, son cosas de gran relevancia en el ámbito cultural.
Rescatar los símbolospatrios no oficiales y los oficiales, son formas de mostrar temas que no son usados de otra manera en los medios de comunicación. El estilo del periodismo colombiano resalta bastante la crónica roja, lostemas que más llaman la atención de los colombianos son aquellos que presentan escándalos, económicos, políticos y judiciales, temas que los mantiene alerta en su vida diaria.
El periodismo culturalque está en una segunda escena, puede pasar a la primera instancia de la televisión y los medios nacionales mediante contenidos llamativos, que sean cercanos a la realidad y desglosando lacaracterística del hecho comentado.
Contenidos como los que trabaja Santiago Rivas en Los puros criollos, basándose en aspectos culturales de Colombia, ya sea gastronómicos, tradiciones, empresas nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Cultura
  • la comunicacion y cultura
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • cultura y comunicacion
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS