Cultura y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y COMUNICACION
CULTURA
La cultura en una sociedad consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros, la cultura no es un fenómenomaterial, no en cosas, gente, conductas o emociones. Es más bien una organización de todo eso, es la forma de las cosas que la gente tiene en su mente, sus modelos de percibirlas, de relaciones o deinterpretarlas. (W.H.Gooddenough 1957)
Esta palabra engloba mucha información, formas de pensar, ideologías, creencias, costumbres, historias, vivencias, y un sinfín de percepciones personales, todoindividuo es social, es decir se integra a la cultura y la sociedad tanto como la cultura lo integra a él, lo que nos indica que somos individuos culturalmente sociales, aportando cada idea, sueño,experiencia al gran motor llamada sociedad.
La cultura no solo tiene un aspecto social, también tiene un aspecto individual, sobre la base de esos aprendizajes de la socialización, las personas vamosdiferenciando, nuestros gustos, nuestros valores relativos, nuestra forma de ver la vida y nuestra propia escala de valores, aunque este último cambie con el tiempo y la sociedad, es el procesomediante una persona llega a hacer individuo.
Toda un sistema compone la estructura cultural dentro de un grupo social, ya sean manifestaciones intelectuales, cultos religiosos, presencia artística, ydistintas presentaciones ideológicas, es por esto que la cultura es fundamental dentro de la sociedad, da una identidad, un estilo, una forma de ser, creer y pensar.

CONTRACULTURA
Rebelión contralas instituciones, costumbres, jerarquías y valores de la sociedad existentes, concentrando una cultura institucional, lo que quiere decir dominante, estas manifestaciones culturales que van en contradel factor absoluto, se deriva de las ideas distintas que manejas algunos individuos, formando así grupos alternativos que juntos crean una sola identidad.
La sociedad tiende a juzgar la diferente...
tracking img