Comunicaci N Oral

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Gisel González Peña 1-C
Comunicación oral
Primeramente quisiera hacer mención de lo que consiste la comunicación y el proceso que se interviene en ella. Si bien sabemos comunicación se conceptualizacomo la acción de informar ciertos temas a un público o persona, desde la antigüedad la comunicación ha sido uno de los pasos que ha marcado a la humanidad y ha ayudado a su desarrollo. El hombre espor naturaleza un ser sociable; para poder alcanzar la satisfacción de sus necesidades necesita ayuda de sus colegas para cumplir con su objetivo, he ahí el papel importante de la comunicación, antesde llegar a lo que conocemos como lenguaje, la comunicación era a base de señas; asique si querían cazar a un mamut se comunicaban por medio de gestos y/o señales, por lo tanto la comunicación nossirve como una herramienta de integración social.
Como personas tenemos la necesidad de compartir algo de nosotros mismos con un receptor que pueda procesar e interpretar el mensaje recibido de partedel emisor; son necesarios estos dos personajes primordialmente para que pueda existir la comunicación. Existen otros elementos que intervienen en el proceso de comunicación, que son el código deseñales (sistema de señales), el canal de comunicación; este se refiere al medio en el cual se está emitiendo la información al receptor y el ruido; conocido como todo aquello que perturba o imposibilita larecepción de información concedida por el emisor.
Componentes de la comunicación
Anteriormente mencionamos simples elementos de la comunicación, sin embargo existen ocho componentes que hacen que lacomunicación pueda surgir.
En primer punto está la fuente; se le conoce como el origen del mensaje que se dará a conocer.
En segundo punto está el emisor; sujeto encargado de emitir el mensaje a unindividuo o publico que se esté destinado.
Tercer punto, receptor; persona encargada de recibir, procesar e interpretar la información otorgada por el emisor.
Cuarto punto, el mensaje; contenido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te cnicas de comunicacio n oral
  • LA COMUNICACI N ORAL
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • TALLER COMUNICACI N ORAL
  • TAREA COMUNICACI N ORAL
  • Comunicaci N Oral
  • COMUNICACI N ORAL Y ESCRITA
  • Comunicaci N Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS