Comunicaci N Y Elementos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
LA COMUNICACIÓN, ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y TIPOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación es la esencia de la interacción social. Personas constantemente comunican información intencional o no,acerca de percepciones, pensamientos, sentimientos mediante palabras, expresiones, gestos y signos.
Comunicación es la transmisión de información de una entidad a otra. Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. El mensaje llega codificado por medio de un canal hacia el receptor y éste decodifica la información.
Para que la comunicación sea efectivalos tres elementos de la comunicación deberían estar acordes, si uno de ellos fallase la comunicación sería ineficaz y esto no depende necesariamente de tener o no en buen funcionamiento los órganossensoriales sino también depende de la parte cognitiva, una buena comunicación exige que las personas tengan un conocimiento compartido de lo que significan las palabras, sonidos, signos y gestosparticulares, por ejemplo: Si un gringo (emisor) me habla en inglés (mensaje) y siendo yo el receptor desconozco completamente el idioma por más funcionales que estén mis órganos sensoriales noentenderé a no ser que el emisor lo codifique de manera gestual, es decir con mímicas, y pueda ser decodificado de manera correcta, pero aun así de alguno forma obtendré otros tipos de información indirecta.Se cree que las primeras formas de comunicación fueron no verbales, ya sea por gestos o símbolos, luego de esto aparecieron las articulaciones orales que fueron determinadas por reglas semánticas queen su conjunto representaron la gramática.
Las personas con alguna discapacidad auditiva o visual tienen sus gestos, señas y muchos otros métodos de comunicación también determinados porreglas semánticas.
Según los estudios del investigador Albert Mehrabian el impacto de un mensaje se descompone en porcentajes de la siguiente manera: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACI N
  • LEYES DE LOS ELEMENTOS DE COMUNICACI N
  • LA COMUNICACI N Y SUS ELEMENTOS
  • ELEMENTOS QUE INTERFIEREN EN LA COMUNICACI N
  • Elementos de la Comunicaci n
  • Elementos De La Comunicaci N
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACI N
  • Elementos de la comunicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS